Justo en el corazón, ahí flechó Shakira a todos sus fans al lanzar «Acróstico» su nuevo sencillo en el que, la sorpresa mayor es que ,canta junto a sus hijos Milan y Sasha.
A un ritmo más pausado que rememora los inicios de su carrera, pero evocando el amor y la resiliencia que crean los hijos en las relaciones fallidas, la intérprete colombiana dejó ver el talento de sus pequeños, quienes se destacaron en las tonadas del piano y también en sus melodiosas voces.
Así describió la cantante esta experiencia junto a sus hijos:
Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz.
Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte.
La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro.
Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños!
No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá.
Esta canción llega justo en el momento en que la familia inicia una vida en Miami, lejos de lo que fue su hogar junto al exfutbolista Gerard Piqué en Barcelona, representando también un nuevo comienzo cargado de esperanzas y mucho amor fraternal.
Así mismo, «Acróstico» es una respuesta a tantas críticas que recibió la barranquillera cuando sacó a la luz temas como «Session 53» con Bizarrap y «TQG» con Karol G, donde expuso parte de los problemas y su ruptura con el también empresario, pues para muchos de sus detractores la cantante «no estaba pensando en sus hijos».
Pues bien, esta letra y la participación de los pequeños de 11 y 9 años respectivamente, así como el amor que reflejan en el video oficial donde se ven despidiéndose de su antigua vida en el viejo continente y abrazando juntos un nuevo futuro, parece demostrar todo lo contrario.