Connect with us

Entrevistas

Albeto Zape, «ZP», el exportero que ahora ataja a los amantes de la salsa

Published

on

«Cambió las canchas por los conciertos de música y sí que lo hace bien», así se refieren varios de sus seguidores cuando hablan de Alberto Zape, más conocido en el mundo del espectáculo como «ZP» un cantante de salsa que la está rompiendo con sus canciones.

Es que ZP pasó de tapar goles a hacerlos con su música, la cual viene cargada de un aire salsero repleto de letras de inspiración cotidiana, que está teniendo un rotundo éxito en la radio de varias ciudades de Europa, país donde está radicado desde hace varios años, y que están empezando a sonar muy bien en su amada Colombia, donde actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo «Nuestro amor se muere».

Basta con escuchar las composiciones de este artista caleño para saber que su talento en este arte siempre estuvo ahí, lantente, esperando la oportunidad, mientras el el balonpié llenaba su vida de éxitos.

Es que fueron 10 años en que Zape -ZP- hizo parte del fútbol profesional colombiano, formando con equipos como Atlético Nacional, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, e internacionalmente, con el Atlético Tucumán, en Argentina, y Dallas Burn, equipo en el que una fuerte lesión lo obligó a dar un paso al costado y aunque quiso prepararse para volver a las canchas como entrenador de arqueros, la vena musical y el llamado de su talento, fueron más fuertes.

Fue así como ingresó a una productora donde empezó a promover otros artistas, hasta que por fin reconoció que el canto, las congas, el timbaleo y el sonar de la salsa retumbaban en su ser hasta el punto de probar suerte durante la pandemia y encontrar una nueva pasión que ahora lo lleva por diferentes partes del mundo atajando no balones, sino salseros.

En este momento ZP trabaja en su primer álbum, mientras este llega, sigue creciendo con sus éxitos «Mala María», «De Colombia y Venezuela, en feat con Enrique Barrios», «Me equivoqué» y uno de los más apreciados por el público, «Malas lenguas», todos publicados en su canal de Youtube.

Continue Reading
Advertisement #

Tendencias