domingo, abril 14, 2024

Recientes

¿Sabes qué es el asbesto y cómo te afecta?

Es conocido también como amianto y su significado corresponde al nombre de un grupo de minerales fibrosos que están presentes en la naturaleza y son resistentes al calor y la corrosión. Su uso en productos comerciales es infinito, como materiales a prueba de fuego y de aislamiento, frenos de automóviles y materiales para paneles de yeso.

Si el artículo llegara hasta ahí, no habría problema.

Lo grave radica en que este mineral, al parecer, es un riesgo para nuestra salud pues es asociado con casos de cáncer de pulmón y mesotelioma, que afecta las membranas delgadas que recubren el interior del tórax y el abdomen.

Las personas se exponen de dos formas. La primera proviene de la inhalación de fibras de asbesto en el aire. Puede que esto ocurra durante la minería, la demolición o renovación de edificios viejos. La segunda se relaciona con la deglución de fibras de asbestos y puede que ocurra cuando las personas consumen alimentos o líquidos contaminados.

Si fuma, ojo. La combinación de tabaco y asbesto puede ser mortal.

En Colombia, no se ha prohibido aún la utilización de este material. Green Peace hizo una fuerte campaña en dónde exigen a los senadores que desean un país libre de asbesto.

¿Escucharán o no?

Mira la campaña de Green Peace, aquí?:

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.