domingo, abril 14, 2024

Recientes

La Reina Letizia dejó huella en Cartagena al involucrarse directamente en proyectos de desarrollo y emprendimiento

La reina Letizia de España comenzó su visita oficial a Colombia con una agenda llena de actividades significativas. En su primer día en el país, la monarca se trasladó al barrio de Villahermosa en Cartagena de Indias, acompañada por la Primera Dama colombiana, Verónica Alcocer. Allí, visitaron un programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario, promovido por la Cooperación Española. Durante la visita, la reina Letizia mostró su lado más tierno y cercano al interactuar con varios niños que participan en proyectos de emprendimiento local.

La cercanía de la reina con la población local se hizo evidente al visitar diversas viviendas del barrio de Villa Hermosa, donde pudo comprobar de primera mano las mejoras logradas gracias al programa de abastecimiento de agua y saneamiento. Posteriormente, la monarca y la Primera Dama disfrutaron de un almuerzo de trabajo en la Casa del Marqués de Valdehoyos, donde degustaron productos de la gastronomía local para recargar energías y seguir con su apretada agenda.

La siguiente parada fue la Escuela Taller de Cartagena de Indias, fundada en 1992 con el apoyo de la Cooperación Española, la cual proporciona formación laboral en oficios tradicionales a jóvenes. Durante el recorrido por la institución, la reina Letizia mostró gran curiosidad e interés, conversando con los estudiantes y mostrándose comprometida con su desarrollo y tareas.

Cortesía: EFE

Posteriormente, la reina Letizia y Verónica Alcocer se dirigieron al Baluarte de Santa Catalina para conocer los trabajos de restauración de la muralla realizados por los alumnos de la Escuela Taller. Finalmente, al final de la tarde, la monarca mantuvo una reunión en el Centro de Formación de la Cooperación Española con miembros de la comunidad española vinculados a la Cooperación.

Con esta jornada llena de actividades significativas, la reina Letizia puso fin a su primer día de viaje oficial a Colombia, dejando una huella cercana y comprometida con los proyectos de desarrollo y la población local.

¿Dónde se hospedó?

La Reina Letizia eligió el exclusivo hotel boutique Casa Don Luis by Faranda como su alojamiento en Cartagena. Este céntrico establecimiento se encuentra en plena Ciudad Amurallada y combina comodidades modernas con un diseño colonial y un entorno histórico. Con alrededor de 20 habitaciones, el hotel brinda un ambiente tranquilo y discreto. Además, está ubicado a menos de 1 kilómetro de la playa y cuenta con un restaurante especializado en comida italiana. Sin embargo, su mayor atractivo es su piscina en la azotea, desde donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas de las murallas y fortalezas más emblemáticas de Cartagena, incluyendo el imponente Fuerte de San Felipe de Barajas, el cual se encuentra en la colina de San Lázaro y es el edificio militar español más grande de las antiguas colonias nacionales.

https://www.instagram.com/hotelcasadonluis/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.