Paulo Laserna Phillips , ex presidente del canal Caracol, asumió el cargo de asesor directo del nuevo presidente del canal RCN, José Roberto Arango, quien tiene como meta salvar el «barco» que desde hace varios meses viene hundiéndose en rating, tanto así, que incluso hizo pensar que el canal saldría del aire.
Laserna bien sabe cómo es la “movida” comercial en la televisión colombiana pues estuvo a cargo del canal competencia, Caracol, del año 2001 al 2011 y también es distinguido por ser el presentador de la versión del programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en Colombia; su integración al canal es motivada por el deseo de la mesa directiva de ver a RCN nuevamente como uno de los canales con mas audiencia del país.
Recientemente el canal presentó oficialmente ante la Superfinanciera el cambio de sus directivos, ante esta entidad el nombre de José Roberto Arango Pava registró como presidente del canal, remplazando a Gabriel Reyes quien estuvo a cargo del medio de comunicación desde sus inicios en 1998. Arango es uno de los economistas más reconocidos del país, de hecho es llamado el “salvaempresas”, pues ha estado a cargo del resurgimiento de empresas como Millonarios Fútbol Club y Coltejer, también fue consejero presidencial en el primer mandato del expresidente Uribe.
El antioqueño estará a cargo de tomar decisiones relevantes y definitivas ya sea, en pro del posicionamiento de la organización Ardila Lülle o, en la opción de dividir el canal en tres diferentes medios de comunicación por televisión paga, como lo anunció la periodista Camila Zuluaga en La W Radio.
Este momento difícil para RCN se hizo público a principio de este año cuando no se obtuvieron los resultados de rating esperados con los estrenos del 2018 como el de la novela ‘Garzón Vive’ y el programa concurso ‘Colombia Ríe’, por lo que se supo que estaría dentro de las posibilidad que el canal no renovara su licencia para poder seguir transmitiendo.