domingo, octubre 1, 2023

Recientes

“Despacito” Entra al mercado musical anglo

Por Adriana Ripoll. La canción «Despacito», del puertorriqueño Luis Fonsi, continúa alcanzando éxitos: esta semana llegó al puesto número 1 en la lista Hot 100 de Billboard, hecho que no sucedía desde 1996, cuando “Macarena” se convirtió en la primera canción en español en reinar en Estados Unidos.

«Despacito» lidera la tabla por delante de «That’s What I Like», de Bruno Mars», y «I’m The One», de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente. El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee recibió un impulso definitivo gracias a la nueva versión hecha por el canadiense Justin Bieber.

Al respecto, la panameña Erika Ender, co-compositora de «Despacito», aseguró en un comunicado que ella y Fonsi «jamás» se imaginaron que esta canción iba a tener «un alcance tan inmenso».

Ender agregó que lo que sucedió con el tema es una «bendición» para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial.

El mundo entero está cantando y bailando en español.

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la «Macarena», del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE.UU. y lo mantuvo durante 14 semanas.

Ahora sólo queda esperar si Despacito logra superar ese número de semanas y se consolida como el tema más reconocido en el mercado estadounidense en los últimos tiempos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.