Connect with us

Farándula

Hollywood tiembla ante una posible huelga de los guionistas

Published

on

Hollywood

Por: EFE La industria del cine y la televisión en Estados Unidos tiembla ante una posible huelga de los guionistas, un parón que, si finalmente se concretara, sería el primero de los escritores desde el sucedido entre 2007 y 2008.

El Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que uniendo sus divisiones Este y Oeste agrupa en total a unos 12.000 escritores, solicitó esta semana a sus miembros la autorización para convocar una huelga si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones que mantiene con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las conversaciones entre guionistas y productores para renovar y actualizar el contrato que expira el próximo 1 de mayo se dieron por rotas el pasado viernes.

Los negociadores de WGA enviaron una carta ese día a los guionistas en la que aseguraban que el paquete de medidas propuesto por la AMPTP era “inaceptable” y afirmaban que sería “una negligencia” por su parte dar su visto bueno.

En ese mismo texto, el comité negociador de WGA, de manera unánime, recomendaba a los dirigentes del sindicato que plantearan una votación entre los miembros de la organización para autorizar una eventual convocatoria de huelga.

Aunque este movimiento no implica necesariamente que se dé un parón de los guionistas, se trata de un paso indispensable para una hipotética huelga y, además, sirve tanto para tensar las posturas en las conversaciones como para calibrar el apoyo de los escritores a sus representantes en la mesa de negociación.

“WGA puso fin a las conversaciones en una fase temprana del proceso para asegurarse un voto de huelga antes que dirigir sus esfuerzos a alcanzar un acuerdo en la mesa de negociaciones”, dijo un portavoz de AMPTP al medio especializado Deadline el pasado viernes.

“Mantener a la industria trabajando es lo mejor para todos, y estamos preparados para regresar a las negociaciones cuando ellos lo estén”, añadió.

Sobre la mesa de discusiones se apilan una serie de temas por resolver en cuanto a los derechos y retribuciones de los guionistas de la pequeña y la gran pantalla.

WGA sostiene que, frente a los beneficios récord que obtuvieron las grandes compañías audiovisuales en los últimos años, el salario medio de un guionista de televisión cayó un 23 % en los últimos dos años.

El sindicato afirma, además, que “en el centro del problema” para los escritores se sitúan las cada vez más breves temporadas de las series de televisión.

Las demandas de WGA incluyen incrementos salariales para los guionistas, mejoras en la cobertura sanitaria y las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos, medidas para contrarrestar los efectos “perniciosos” de las temporadas cortas de las series, y aumentar los pagos que reciben los escritores por la emisión de contenidos en plataformas digitales como Netflix o Hulu.

WGA defendió que AMPTP no atendió sus peticiones y que requirieron, por el contrario, un recorte de 10 millones de dólares en un año en el seguro sanitario.

Si la huelga finalmente se hiciera realidad, sería el primer parón de los guionistas desde el sucedido entre 2007 y 2008, cuando la política de lápices caídos de los escritores logró atenazar a Hollywood y la televisión en Estados Unidos durante cien días.

Series como “Grey’s Anatomy”, “ER”, “The Simpsons” o “30 Rock” se vieron afectadas por la huelga de los guionistas, que llevó incluso a la cancelación de la gala de los Globos de Oro y a su sustitución por un anuncio de los ganadores sin la tradicional ceremonia de lujo.

Una nueva huelga de los guionistas podría tener un profundo efecto en economías volcadas en el sector audiovisual como la de Los Ángeles.

Y, además, sería la primera gran protesta de los escritores tras la explosión de las plataformas digitales y la edad de oro de las series que ha revolucionado el consumo de televisión en los últimos años.

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farándula

Fanny Lu, Andrés Cepeda y su “Amor verdadero”

Published

on

788EF32D-CEB2-42BB-BEFC-D7016271926C

Esta canción romántica, en la que la caleña trabajó cuidadosamente y esperó el momento adecuado para darla a conocer, estrenó videoclip. El tema, que cuenta con la participación de Andrés Cepeda supera las 2,5 millones de reproducciones, lo que refleja la inmensa aceptación del público.

Un sencillo con el que los corazones se identificaron, resume el gran esfuerzo de ambos artistas por elevar un mensaje positivo al mundo entero. Ellos invitan a sus seguidores a amarse verdaderamente, a revivir los momentos de felicidad e incluso, a reír hasta llorar.

Fanny Lu estará anunciando en las próximas semanas las fechas de su gira de conciertos que realizará en el Teatro Ástor Plaza en Bogotá.

Disfruta el vídeo👇💕

 

 

Continue Reading

Farándula

Señorita Colombia 2018 será escogida en septiembre

Published

on

señorita colombia 2018

El Concurso Nacional de Belleza®, RCN Televisión, la W Radio y la Casa Editorial El Tiempo a través de su revista Donjuan, hacen una gran alianza para elegir a la próxima representante de Colombia a Miss Universo.

La colombiana que representará al país en el certamen de la belleza más importante del Universo será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín.

La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, quien deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite. Medellín recibirá a las mujeres más bellas del país, gracias al reconocimiento nacional e internacional en la organización de eventos.

Como es tradicional, y teniendo en cuenta que en noviembre se llevará a cabo el Concurso Nacional de Belleza® en la ciudad de Cartagena, se optó por hacer el evento de septiembre en una ciudad distinta, de esta manera Cartagena contará con único certamen de belleza en noviembre.

El evento que se llevará a cabo en septiembre se llamará Rumbo a Miss Universo y tendrá las siguientes características:

1. Por primera vez, la elección tendrá 7 jurados. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, La W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan-. Colombia votará por su favorita en cualquiera de los portales digitales antes mencionados; eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas digitales se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales.
2. Rumbo a Miss Universo se trasmitirá en vivo y en directo por el Canal RCN Televisión en horario estelar el domingo 30 de septiembre. Previo a esta trasmisión, el trabajo de difusión de nuestros aliados (W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan) será fundamental para que los colombianos se conviertan en jurados del evento y conozcan a las mujeres que competirán para representar al país en Miss Universo.
3. Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza® será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo.
4. La colombiana que resulte elegida el 30 de septiembre representará a Colombia en Miss Universo 2018.
5. En noviembre de 2018, el Concurso Nacional de Belleza® realizará el evento tradicional en la ciudad de Cartagena para escoger a la Señorita Colombia® 2019.

Continue Reading

Entrevistas

El encanto de More Archbold

Published

on

More Archbold




Con tan sólo escuchar su nombre enseguida capta tu atención.

Eso logra Marcella Paola Archbold Muñoz una “isleña de nacimiento pero más barranquillera que la alegría”, cuenta entre risas y que con tan solo 24 años, ha caminado bastante en busqueda de sus sueños.

Además de dedicarse modelaje, esta mujer es profesional en Marketing Digital, de dónde cimentó bases para ser influencer, lo que hoy le permite trabajar con diversas marcas regionales y nacionales. Próximamente pretende iniciar estudios en actuación porque es consciente de que tiene aptitudes para tan exigente profesión.

Y es que en la escena actoral ya ha tenido experiencias muy interesantes, que le han permitido mostrar su talento y carisma. Interpretó la etapa adulta de la protagonista de la historia de “More”, exitazo de Zion y Ken-Y, lo que le trajo gran reconocimiento debido a que, esa canción, fue una de las más escuchadas, bailadas y dedicadas entre el 2012 y 2013 e incluso, hasta la fecha, es muy bien recordada.

Sin embargo, su experiencia en vídeos musicales, no paró ahí. Esta costeña participó en el video “Pa’ la calle me voy” del champetero urbano Twister ‘El Rey’, un proyecto espectacular que tuvo una gran producción. Ahora, More regresa a la actividad audiovisual, esta vez, como protagonista del éxito, “El chicle”, del artista cartagenero, Koffee ‘El Kafetero’, canción que sin duda alguna figuró como la más importante del Carnaval de Barranquilla 2018 y que cuenta con una aceptación positiva por parte del público y los medios de comunicación. Este vídeo será estrenado en próximo días y EntraFamosos.com lo publicará para que no te pierdas detalle alguno.



Es polifacética por eso no descarta estudiar algún día derecho pues a su edad, tiene una madurez y carácter, escaso en los jóvenes de ahora, que le permite asumir cualquier rol con total seriedad y profesionalismo. De ahí que aceptara ser socia de un proyecto, en el sector comida, llamado Donatella Pizza, dónde además es la encargada de las redes sociales. También hace parte del equipo de trabajo del grupo musical, 9 y 10, dónde presta sus servicios como asesora de imagen y Community manager.

En materia amorosa me dijo que le “tienen el corazón contento” y, ¿cómo no?, si es una mujer llena de cualidades únicas  y con una actitud ante la vida admirable.

Definitivamente, con leer estas líneas descubren porque titulé este articulo así. El encanto de More Archbold no conoce limites, ni fronteras. ¡Te seguiremos los pasos mujer!

Mira los vídeos dónde More ha participado aquí:

  • “More” de Zion y Ken-Y
  • https://www.youtube.com/watch?v=3fwz3BYWIMc

Instagram:

@LMoreArchbold

Continue Reading

Tendencias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR