martes, febrero 27, 2024

Recientes

Cancillería justificó nombramiento de Carlos Calero (y su sueldo)

La noticia de que Carlos Calero ahora es doctor y diplomático de Colombia en San Francisco, de verdad, tomó por sorpresa a la mayoría de colombianos y generó indignación en gran parte de la comunidad, pues consideran que el reconocido presentador de programas de entretenimiento no cuenta con los conocimientos ni experiencia para ostentar el cargo para el que mucha gente se prepara por 13 años… pero así es este país de mermelada.

Por eso y para tratar de detener el matoneo que le están haciendo a Calero, la Cancillería justificó su decisión en un comunicado con los siguientes puntos:

1.El señor Carlos Calero es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político.

2.Como todas las personas que son nombradas para ejercer  funciones en las misiones diplomáticas en el exterior, pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones  del Ministerio de Relaciones Exteriores.

3.  Al Ministerio de Relaciones Exteriores, y a través de varias vías, son remitidas permanentemente un sinnúmero de hojas de vida toda vez que se trata de una entidad que brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas.

4.La Cancillería jamás ha vetado a las personas por su profesión, ni para los cargos de libre nombramiento ni en la selección de elegibles para  los aspirantes a la Carrera Diplomática. Se analizan sus hojas de vida, y en caso de ser nombrados o elegidos se realiza un seguimiento a su desempeño para garantizar que cumplan con las funciones asignadas.

5. No se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente,  los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos.

6.Tenemos un enorme reto para establecer contacto con el gran número de connacionales que hay en el exterior y debemos buscar mecanismos que nos permitan acercarnos a ellos y garantizar una comunicación permanente y efectiva; estamos seguros de las habilidades de los comunicadores en esta gestión.

¡Qué buen salario!

Tal como lo expresaron, para ellos la elección de Carlos Calero además de ser limpia, fue muy consciente, al igual que los honorarios por más de 39 millones de pesos que estará recibiendo mensualmente.

La cifra se logra de esta manera:

Salario básico mensual = 4.528 dólares americanos, que al precio de hoy 12 de octubre ($2,919) son unos $13.217.232

Prima especial mensual = $14.030.484

Bonificación por servicios prestados = $10.000.000

Prima de servicios (de costo de vida) = $2.000.000.

Adicionalmente recibirá gastos de representación que pueden ir desde los 1.200 hasta los 11.300 dólares pero que si no se usan deben ser devueltos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.