miércoles, noviembre 29, 2023

Recientes

Juan Manuel Santos, Nobel de Paz 2016

JJuan Manuel Santos, Nobel de Paz 2016. Hoy es un día histórico para Colombia: El presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de Paz como un reconocimiento a su gestión a favor de la terminación del conflicto armado con las FARC, pese a que el plebiscito de aprobación de los acuerdos, fue revocado por el pueblo.

Sobre el premio, Santos afirmó «Este Premio Nobel de la Paz llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema, esta situación que se generó con el plebiscito».

Por su parte el Comité que entrega el reconocimiento dijo: “Al concederle a Juan Manuel Santos el premio Nobel, el Comité Noruego desea estimular a todos aquellos que están tratando de lograr la paz la reconciliación y la justicia en Colombia… El Comité espera que el premio Nobel de Paz le entregue a él la fuerza para triunfar en esta difícil tarea”.

Reconocimiento económico

El Nobel de Paz no llega solo. Según se conoció, el ganador también se lleva 8 millones de coronas suecas, que en pesos son unos 2.691 millones, que tendrá a su disposición para usarlo como bien lo considere.

Muchos ciudadanos sugieren que esta cifra sea utilizada por el Presidente para ayudar a reparar las víctimas y los procesos que involucra el acuerdo de paz y por qué no, dar un alivio a la pobreza en la Guajira.

Este es el segundo Nobel que recibe un colombiano. El primero fue de literatura y se lo ganó Gabriel García Márquez con su obra Cien Años de Soledad.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.