Muy dolorosa, sorpresiva y polémica ha sido la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, de quien se dice sufrió un infarto fulminante. Sin embargo unas declaraciones dadas por su médico de cabecera Daniel Aquino, que además es naturista y vidente, ponen en duda esta afirmación, al decir que el Divo de Juárez fue envenenado.
“Chequé la técnica de Videncia de vaso con agua, lo que vi me sorprendió, Juan Gabriel se agarraba mucho el estómago, algo le dieron de tomar o comer… “Primero lo vi en una silla, después lo vi boca abajo, está en un baño y no está sólo, veo que alguien lo observa detrás de la puerta, pero no lo ayuda. Juan Gabriel fue asesinado. Pudimos haberlo comprobado en una autopsia”, indicó Aquino.
Para él (como para muchos de sus seguidores) fue muy sospechoso el hecho de que no se le haya practicado un estudio para determinar las causas puntales del deceso y que se cremara tan pronto, por lo que añadió «este crimen se va a saber en poco tiempo. Juan fallece, luego lo meten a un supuesto velatorio, no se ve salir el cuerpo, luego está cremado… Hay muchas cosas que no me cuadran».
Las declaraciones fueron entregadas al diario Basta! donde también se presume que el móvil del ‘asesinato’ sería el dinero, pues (de ser cierto esto) quien lo hizo está detrás de la fortuna del cantante.
Maltraro y explotación, la versión del Ex mánager
Hace algunos días otra versión igual de escabrosa que la anterior, la entregó Joaquín Muñoz, ex mánager del artista, afirmando que Iván, hijo de Juan Gabriel, «le tenía totalmente restringida la comida. Era un desgraciado hecho y derecho con su papá. Yo le mandaba dinero a Consuelito, la ama de llaves de Juan, para que le comprara lo que le gustaba».
«Ese día que murió, yo hablé con él en la mañana y me dijo que había discutido con Iván, que le dolía la cabeza horrible. Me dijo: ‘Es que Iván me echó 40 fechas para Estados Unidos, y yo le dije que ya no quería hacer los conciertos’», añadió Muñoz.
Según el testigo, Juan Gabriel estaba feliz porque a partir del 31 de diciembre de este año finalizaba su contrato de representación con su hijo e iba a ser libre de nuevo.