domingo, octubre 1, 2023

Recientes

La Mesa, Cundinamarca, calor y aventura a 2 horas de Bogotá

A solo 2 horas de la fría y lluviosa Bogotá, se encuentra La Mesa, un municipio de clima cálido donde podrás vivir muchas aventuras y disfrutar de sus hermosos paisajes.

La Mesa está ubicada a 54 Km al oeste de la capital colombiana y hace parte del departamento de Cundinamarca. Se destaca por ser un destino especial para el ecoturismo gracias a que está rodeado de montañas, ríos y cuenta con una temperatura perfecta para olvidarse los afanes de la vida diaria.

Para llegar, lo puedes hacer en bus o en vehículo particular. Verás que el camino es de agradables vistas y una carretera en muy buen estado. Llegando a la parte céntrica del pueblo podrás disfrutar de deliciosos pasabocas y probar las frutas más ricas que puedas imaginar.

Es que este municipio, gracias a su clima, produce gran variedad de limones, mandarinas, mangos, bananos, plátanos, guayabas y diferentes tipos de aguacates que sin duda vas a querer probar una y otra vez.

En la Plaza disfrutarás de una variada gastronomía, restaurantes típicos y podrás refrescarte del calor con un cholao o helados y malteadas de diferentes tipos.

En la vía principal, camino a la plaza, encontrarás hermosas calles adoquinadas que te transportarán a épocas precolombinas, casas coloridas, diseños antiquísimos que te harán recordar el centro histórico de Cartagena.

Entre esas calles encontramos un mini paseo comercial, donde hay diferentes propuestas gastronómicas: comida italiana, mexicana, sushi de muy buena pinta. Allí hay también almacenes de ropa entre otras tiendas. Al final de esa calle, encontrarás una terraza con una vista inigualable de la que podrás disfrutar con tus amigos o pareja mientras toman un coctel.

Lo mejor de este plan es que además de ser económico, lo puedes hacer de tarde o de noche.

Si te gustan las caminatas ecológicas, la Vereda Zapata es el sitio ideal. Es tranquilo, rodeado de árboles que prácticamente te ponen la fruta en las manos, calles angostas que solo piden zapatos, bloqueador y muchas energías. En esta vereda, puedes dar un recorrido delicioso de subidas y bajadas mientras escuchas a los pájaros cantar.

Nosotros estuvimos alrededor de 1:30 minutos en recorrido fantástico para recargarte de nuevas energías, eso sí, tiene algunas calles empinadas que pondrán a prueba tu resistencia. Al final puedes refrescarte en una frutería a la orilla de la carretera con un rico salpicón.

En esta misma vereda encontramos varias fincas que ofrecen servicio de piscina, apenas para refrescarse de la caminata, el costo por persona fue de solo 5 mil pesos (casi siempre están vacías, así que será prácticamente solo para ustedes).

La Mesa también cuenta con dos parques de aventura como Makute y Macadamia, con actividades como tirolesas, puentes colgantes, paintball, rappel, canoppy y expediciones tipo desafío.

¡No te lo puedes perder!

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.