domingo, abril 14, 2024

Recientes

El artista costeño TeTe estrena “SOLXS”

Camilo “TeTe” Sarmiento nació en Bucaramanga, pero creció en Barranquilla, donde recibió sus primeras enseñanzas en el folclor del Caribe Colombiano desde muy temprana edad. Haber crecido rodeado de la rica atmósfera musical del sur marcó su cercanía con sonidos de África y el Caribe enraizados también en la costa colombiana, como el calypso , el zouk, la charanga, la salsa, el sukus, el merecumbé, el son y la terapia. 

Dentro de su trayectoria se encuentra el ser parte de agrupaciones relevantes en la costa atlántica como Stereocuco y La Margarita, con quienes ha pisado grandes escenarios colombianos y ha ganado premios importantes. Sin embargo, su reconocimiento más relevante ha sido el diseño sonoro de ‘Historias cantadas’, la ópera prima de Los

Gaiteros de Pueblo Santo, nominada al Premio Grammy Latino 2020 en la categoría ‘Mejor álbum folclórico’. 

“Solxs” es su más reciente sencillo que ya está disponible en tiendas digitales, y aunque es una canción que Tete ya ha tocado en vivo en sus conciertos como DJ, hasta ahora ve la luz en plataformas de streaming. Es una canción que habla de la soledad, del frío del invierno y de las cicatrices que dejan los amores. De volver a enamorarse, la conquista, la picardía y esa coquetería encantadora que se experimenta con una persona con la que hay conexión en una noche de fiesta. Retrata el ciclo de las relaciones, pues es en momentos de soledad, que aparece la magia de conectar con alguien para recordar que el amor es parte permanente en la vida. 

“Esta canción la comencé a escribir un otoño en Amsterdam, luego de una ruptura amorosa. No fue un momento fácil pues nunca había tenido que vivir eso en medio de un frío intenso y días grises. Entonces, me di cuenta de que el feeling Caribe va más allá del clima y de la calidez humana: es una energía que nos vuelve resilientes y nos enseña a transformar todas las experiencias en algo positivo. Traté de abordar mi ruptura desde esa perspectiva, para poder canalizar lo que sentía en ese momento conectándome con mis raíces. De regreso a Colombia, terminé de escribir la canción y la produje en el lugar donde actualmente vivo: frente al mar con el sol en la cara y un horizonte infinito diciéndome que no hay fronteras.” comenta Tete con respecto a Solxs.

El artista Barranquillero explora nuevos paisajes sonoros, dialogando con músicas tradicionales del mundo y experimentando con beats electrónicos contemporáneos que remiten al house, al dance, al trap, al funk y al afrobeats. Siempre influenciado por la cultura DJ, TeTe busca transformar el color y la energía del caribe en ritmos urbanos. Desde el 2009, con Stereocuco y La Margarita, y también como DJ, TeTe se ha convertido en un referente en el escenario musical local.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.