martes, febrero 27, 2024

Recientes

Pirry tendría su espacio en Canal 1





Guillermo Prieto La Rotta, más conocido como «Pirry», volverá a la televisión pública nacional; así lo asegura la Negra Candela, quien dice que su nombre es uno de los más sonados para tener su espacio en el renovado Canal 1.

Es que el periodista y presentador es uno de los más recordados a nivel nacional por programas como «El mundo según Pirry» y «Especiales Pirry» en los que hacía denuncia social, logrando impactar no solo las comunidades, sino poniendo temas en la agenda nacional, tocando incluso gobiernos locales, como el de Cartagena cuando habló de pobreza molestando al entonces Alcalde que lo llamó «perro».

En la actualidad, el ganador del premio Tv y novelas a Presentador Favorito de Noticias en 2014, cuenta con un canal de Youtube en el que lo siguen más de 120 mil personas y también hace parte de Red+Noticias, con «Efecto Pirry», un formato done cuenta sus historias de viaje en los paisajes más exuberantes y hasta recónditos, explorando una faceta diferente en su carrera.



Cabe recordar que Prieto salió del Canal RCN por «supuestos asuntos comerciales y de rating», teniendo un programa listo por presentar pero que fue cancelado antes de iniciar. Para entonces las investigaciones eran, según destaca El Espectador, sobre desfalcos, carteles, asesinatos de líderes sociales, corrupción en las regiones, víctimas del conflicto armado, y una investigación que involucraba al presidente del senado, Mauricio Lizcano, y el resurgimiento y actividad de bandas criminales descendientes del paramilitarismo, entre otras.

En su momento, estas fueron sus declaraciones:

“Les pido a todos ustedes disculpas por haberles creado algún tipo de expectativa. Por todo lo que publicamos y dijimos que íbamos a hacer y ya no vamos a hacer. Agradezco toda su solidaridad, el haber estado pendiente y sus mensajes de apoyo. Ya veremos si hay espacio para hacer periodismo en alguna otra parte y, en cuanto a los temas que estábamos desarrollando, no se preocupen. En este país, a la larga, nada queda oculto”

Por lo visto, su espacio y momento ya llegó.



 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.