sábado, septiembre 30, 2023

Recientes

‘La liga de la justicia’ fracasa en taquilla y con la crítica

El fin de semana pasado se estrenó en Colombia y a nivel mundial la película «La liga de la Justicia», de DC Entertainment, que, como su nombre lo dice, reúne a los súperheroes más tradicionales como son Súper Man, la Mujer Maravilla, Batman, Acuaman, Flash y Cyborg, sin embargo su estreno dejó más desaciertos que éxitos pues sólo recaudó 94 millones de dólares en Estados Unidos, cuando valor menor esperado era 110 mdd.

Estas es la única vez hasta ahora que una cinta del Universo Extendido de DC no sobrepasa los 100 mdd durante su lanzamiento lo que preocupa a Warner Bros,  ya que esta cinta fue una gran apuesta en la búsqueda de derrotar el fenómeno de Marvel y los ‘Avengers’.

Por su puesto para los productores y actores no hay un fracaso, sin embargo es evidente que las expectativas no fueron cumplidas. Al respecto Jason Mamoa quien personifica al dios del agua afirma:

«Intento que no me importe una p*** m***** lo que la gente diga… Algunos de mis amigos dicen, ‘Liga de la Justicia no está yendo bien [en taquilla]’ y eso me entristece. Pero no quiero mirarlo. No quiero mirar lo mal y lo negativo. No creo que sea útil. No ayuda».

Y añade también:

«He visto Liga de la Justicia dos veces. La segunda vez me gustó incluso más. Voy a verla de nuevo con mis hijos y mi ahijado. Voy a verla con el grupo de gente perfecta -un grupo normal en lugar de una ‘premiere’. Así que estoy emocionado»

A nivel mundial el recaudo fue de 279 mdd, sin embargo todavía hay oportunidad para que «algo pase» y sigan aumentando los números, mientras se crea la expectativa de que una segunda parte.

‘La liga de la Justicia’ con bajo puntaje ante la crítica

Al revisar qué es lo que está afectando el buen rendimiento de la película en taquilla, la respuesta más fuerte es la crítica, sí los especializados en dar una voz sobre lo proyectado en la pantalla gigante le dieron un puntaje bajo, como se puede ver en el reconocido sitio web de reseñas Rotten Tomatoes: «La Liga de la Justicia» alcanzó una puntuación de sólo 40% sobre 100; en otros sitios web dicen que ha podido ser mejor y añaden que los cambios que hubo durante la posproducción y la salida de Zack Snyder por problemas personales, aportó un granito de arena.

De hecho, al compararse con otras cintas como Mujer Maravilla que logró un puntaje de 92% hace sólo unos meses, es evidente que algo no salió bien.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.