domingo, abril 14, 2024

Recientes

«Barbie» y «Oppenheimer» reventaron la taquilla mundial

Desde la pandemia las salas de cine no volvieron a ser las mismas, sin embargo, lo que pasó este fin de semana con las películas «Barbie» y «Oppenheimer» recuerda el poder económico que tiene el séptimo arte, con una recaudación de más de 511 millones de dólares entre las dos.

El rosa de Barbie, sin duda es la ganadora en esta contienda del mes de julio: sólo entre el jueves, viernes y sábado, la cinta vendió alrededor de 337 millones de dólares. El común denominador en las redes sociales y en las calles era ver la gente vestida como la popular muñeca de Mattel y un lleno rotundo en las funciones de los diferentes teatros que la reprodujeron.

Incluso en varias ciudades de Colombia la «barbiemanía» generó algunos desmanes a causa de la alta aglomeración y cientos de adolescentes, centenials y milenials se quedaron «con las ganas» de disfrutar la cinta de Greta Gerwig.

Indiscutiblemente, esta cinta se convirtió en una excelente referencia en la filmografía de Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes el dieron vida a Barbie y Ken, actores que se destacaron por sus interpretaciones.

Entre otras cosas, la crítica de esta cinta resaltó la visión de la directora acerca del empoderamiento femenino en la era actual.

«Oppenheimer» el otro ganador de la jornada

Aunque en ganancias el pasado fin de semana resultó segunda, Oppenheimer, película inspirada en el padre de la bomba atómica, no se quedó atrás, recaudando 174 millones de dólares.

Esta obra de arte protagonizada por Cillian Murphy, se convirtió en la tercera mejor de Nolan después de las dos de Batman, el Caballero oscuro.

Definitivamente el rosa y el negro siempre combinan bien.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.