domingo, abril 14, 2024

Recientes

Polémica porque Claudia Palacios gana más que el Presidente

La directora de noticias de Canal Capital, Claudia Palacios, está envuelta en una gran polémica. Todo inició o, mejor dicho estalló, con un trino que ella lanzó a propósito del Día de la mujer en que se quejaba de la inequidad salarial entre hombres y mujeres. Como respuesta, el periodista Gonzalo Guillén reveló que en Canal Capital los ingresos de Palacios superan los 40 millones de pesos.

Sí, ese número fue el que levantó llaga y llevó a la reconocida periodista a comentar que «ganaba más cuando trabajaba en La W y otros medios». Es más, según indicó Darío Montenegro, Gerente del Canal, el valor que ella percibe es menor ya que el transporte, por ejemplo no es exclusivo para ella sino para otros empleados del informativo y además le hacen algunos descuentos de ley por lo que de 35,7 millones de honorarios, la periodista recibe cada mes $ 22’154.381.

Por otra parte se dio a conocer que el salario responde a las 478 horas de trabajo por las que debe responder mensualmente.

Corrupción en Canal Capital

Este tema no llegó solo. El motivo principal de estas denuncias, lo expresó Gonzalo Gillén en una columna de la Revista Semana en la que reseña la corrupción que reina en el canal público capitalino, donde hace poco se realizó un despido masivo de empleados del equipo técnico que llevaban más de 10 años laborando allí.

Según este, «El tren de gastos de Canal Capital impide sostener los sueldos modestos de empleados indiscutiblemente útiles, por lo cual un grupo de 60 de estos, todos del área técnica, fueron despedidos –algunos con antigüedades de 16 años–, de manera que, para citar un ejemplo, los camarógrafos profesionales y sus asistentes que salieron han sido reemplazados con 10 teléfonos celulares de mala calidad que Montenegro compró por ahí para que los mismos periodistas filmen con ellos las imágenes con las que deben ilustrar sus notas».

También se refirió al elevado presupuesto del canal ($15 mil millones de la Secretaría de Hacienda, más $ 6 mil millones de la Autoridad Nacional de Televisión) el cual no se justifica con la poca audiencia de 8mil personas en un ciudad con más de 9 millones de habitantes.

Sin contar el salario de Montenegro, los once funcionarios del canal que más dinero ganan –encabezados por la señora Palacios- suman al año $1.692’300.000,00. Con esa nómina faraónica, Canal Capital tiene, adicionalmente, 13 jefes de emisión y de redacción que se comen $1.000 más al año y presentadores que chupan otros $720 millones.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.