Connect with us

Bienestar

¿Buscando Pastelería y Restaurante Saludable? Xocolate & More by Jenny Camacho, es la respuesta

Published

on

Cada vez son más las personas que por gusto o necesidad buscan opciones gastronómicas más sanas. Estamos claros que los ingredientes de la pastelería tradicional complacen nuestro paladar, permiten realizar muchas recetas y además de todo, son baratos pero el detalle, es que esos productos son altamente refinados, procesados y saturados en sal y dulce. Lo peor es que somos conscientes de que le hacen daño a nuestra salud, nos va a caer mal o a engordar y aún así somos capaces de consumirlos.

La buena noticia es que existe una mujer venezolana, que además de ser chef, experta en sabores, colores y texturas, es sobreviviente de cáncer de mama y por ese motivo, es aún más responsable con todo lo que ofrece en Xocolate & More, una Pastelería y Restaurante Saludable con sede en Bogotá.

View this post on Instagram

Sabes cuantos ingredientes puedes sacar del coco?

A post shared by Jenny Camacho (@jennycamacho7) on

En este lugar, reconocido como uno de los negocios saludables más posicionados en todo el país, puedes encontrar pudines, tortas, malteadas, pastelería, desayunos, brunch, parfaits y mucho más. Lo que más gusta es la garantía que te dan de ser 100% sano, libre de gluten, cuidadosamente creado para que tu experiencia sea deliciosa y sin remordimientos.

Jenny Camacho inició este proyecto en nuestro país con su familia y hoy es una de la empresas, en este segmento, que genera más empleo y se proyecta a expandirse en otras ciudades y, ¿porqué no?, países.

Si no has probado alguno de los productos que distribuyen te estás privando de poner a prueba a tu paladar, que a pesar de estar acostumbrado a los sabores saturados en sal y dulce que convencionalmente consumimos, podrá llegar a confundirse con la exquisitez de las recetas de Jenny Camacho.

Más información:

View this post on Instagram

@xocolatandmore sede zona G Rosales ?

A post shared by Xocolat & More (@xocolatandmore) on

Bienestar

La fertilidad y su relación con los nuevos modelos de familia

Published

on

En Colombia, el 12,1% de las mujeres entre 15 a 49 años que desean hijos, tienen problemas de fertilidad. [4] A nivel mundial se estima que 186 millones de personas en el mundo también han tenido estas dificultades [5] que afectan del 10 al 15 % de las parejas, según aseguró el Dr. Pablo Valencia médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia y presidente de la Almer, la asociación latinoamericana de medicina reproductiva y socio fundador de la sociedad ecuatoriana de medicina reproductiva (semer), en el workshop “Queremos Ser Papás” que realizó Merck.

Para el Dr. Valencia. “El acceso a tratamientos de fertilidad es muy variable dependiendo del país, y en Latinoamérica es muy bajo el acceso, los pacientes llegan muy tarde a las clínicas de fertilidad y con menos probabilidades de lograr un embarazo, ya que la edad es el principal enemigo de la fertilidad por la pérdida de la calidad de los óvulos”.

De acuerdo con el doctor “El 30% de las causas de infertilidad corresponden a mujeres, el otro 30% a factores masculinos y el otro 30% a factores combinados, que tienen un impacto psicológico muy importante en la pareja, como depresión, ansiedad y frustración. Por esta razón es importante que la pareja conozca que un tratamiento oportuno mejora las probabilidades de embarazo”.

Nuevos tratamientos de fertilidad, nuevos modelos de familia.

Por otro lado, en nuestro país las parejas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros pueden acceder a tratamientos de fertilidad que responden a esos nuevos modelos de familia. Durante el evento la Doctora Linda Mlayes, Ginecóloga-Obstetra en reproducción asistida y parte del equipo médico del Centro de Fertilidad Procrear afirmo que “para esta población se manejan diferentes tratamientos de fertilidad como la inseminación, que es un tratamiento de baja complejidad y el in vitro, que se realiza con óvulos propios o donados y esa de alta complejidad”.

Durante el workshop la Dra. afirmó que “en Colombia nuestra población con diversidad sexual es del 1.2%, por ello es importante que existan estos tratamientos que brindan soluciones para nuevas estructuras familiares. Por ejemplo, para las lesbianas, tenemos dos opciones, si quieren tener un hijo ellas solas se trabaja con semen donado y se realiza la inseminación y si quieren tener un hijo en pareja, por lo general, una dona el óvulo, se hace el embrión en el laboratorio con semen donado y la otra lo recibe” afirmo la especialista.

La decisión de ser mamá, congelando óvulos

A los 37 años después de un divorció, Johanna Cure, actriz colombiana, tomó la decisión de preservar sus óvulos al tener la seguridad de querer ser mamá y de buscar el momento adecuado para tener su hijo, “Decidí congelar los óvulos porque aún no sabía que deparaba mi futuro, al divorciarme no tenía una pareja y no la estaba buscando.

Frente a los tratamientos de fertilidad no hay mucha información allá afuera y yo no tenía la información clara, estaba trabajando en un proyecto en Bogotá, pero este tema todavía es un tabú, por lo que la gente no lo habla como algo natural, la gente se avergüenza, si una mujer no tiene una pareja para tener hijo se avergüenza.  Por ello entendí que como actores no estamos solo para actuar sino para hablar de lo que pasa en las mujeres y abrir los ojos de muchas que desconocen lo importante que es tener este tipo de recursos y usarlos en un futuro para ser madre si es lo que quieres” agregó Cure.

Acerca del workshop Queremos ser papás:

Merck Colombia & Ecuador bajo su propósito de ayudar a las personas a cumplir su sueño de ser padres y en aras de conmemorar el mes de la fertilidad, realizó el workshop “Queremos Ser Papas”, que reunió a el Dr. Pablo Valencia médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia y presidente de la Almer, la asociación latinoamericana de medicina reproductiva y socio fundador de la sociedad ecuatoriana de medicina reproductiva (semer), a la Dra. Linda Mlayes,  Ginecóloga-Obstetra en reproducción asistida y parte del equipo médico del Centro de Fertilidad Procrear y a la actriz y modelo colombiana Johana Cure. 

El objetivo del evento fue discutir los conceptos básicos alrededor de la fertilidad e infertilidad, conocer el contexto latinoamericano, así como dar a conocer los nuevos modelos de familia y tratamientos disponibles para preservar la fertilidad o planificar la maternidad a futuro como la preservación de óvulos.

Fuente: Dr. Linda Mlayes, Ginecóloga-Obstetra en reproducción asistida y parte del equipo médico del Centro de Fertilidad Procrear, en Colombia, o con el Dr. Pablo Valencia en Ecuador, médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia y presidente de la Almer, la asociación latinoamericana de medicina reproductiva y socio fundador de la sociedad ecuatoriana de medicina reproductiva (semer), en Ecuador.

Continue Reading

Bienestar

Conoce a Matildelina y Mónica, la dupla que creó ‘NutriBreak’

Published

on

Cuidarse está de moda. Es inevitable llegar a un supermercado, tienda o restaurante y notar la inclinación que hay hacia la vida saludable, encontrando productos y platos deliciosos y nutricionalmente poderosos. Si ya caíste en la tendencia healthy sigue leyendo.

¿Andas buscando que tus desayunos, meriendas y cenas sepan rico pero sean sanas? Nutribreak es la respuesta.

Esta marca es 100% costeña y fue creada por la samaria Mónica Sirtori y la barranquillera Matildelina De Armas, un par de amigas, de 21 y 23 años respectivamente, que decidieron unir fuerzas en pro de la salud y la gastronomía saludable. Aunque son Abogadas en formación, la pasión por otras áreas las identifica pues mientras Mónica disfruta de preparar delicias y jugar con los sabores, Matildelina aprovecha su tiempo extra para formarse en Nutrición, Fitness y Suplementación.

Se dieron a conocer en Barranquilla por ofrecer su Pan de Plátano, toda una delicia para el paladar pues su sabor neutro funciona perfecto con acompañamientos dulces o salados.

Todo el mundo hace pan de banano, de zanahoria, de chocolate, brownies fit y quise innovar y brindarle a nuestro público algo innovador pero sabroso, teniendo en cuenta que el pan está presente en las mesas colombianas y el plátano en las cocinas costeñas no falta», cuenta Mónica.

La propuesta fue exitosa porque además del sabor que le aporta, el plátano maduro es un carbohidrato complejo que sirve para antes y después de entrenar o para esa comida principal dónde requieres mucha energía. «Aunque el ingrediente principal es el plátano también tiene avena que le aporta fibra, huevos que representan la proteína y grasas buenas, linaza, canela y vainilla para potencializar el sabor.  Aclaramos que es pan, no pudín(torta), ni mucho menos postre y que por sus ingredientes naturales y frescos debe refrigerarse», sostienen las costeñas.

Actualmente su menú de productos creció y lo que hay son opciones para que tus comidas sean exquisitas sin temor a ganar kilos de más. Están distribuyendo mantequilla de maní sin sal, ni aceites vegetales que son dañinos para la salud, mermeladas de piña y fresa endulzadas con Stevia, sin aditivos, ni colorantes. Además aunque ahora sólo trabajan mediante domicilios su objetivo es abrir un local para tener ese espacio ideal que buscan sus clientes.

Dentro de poco lanzarán varios talleres de cocina y nutrición para que adultos y niños aprendan que hacer recetas ricas y saludables no es desabrido, dificil y/o caro. «Nuestro proyecto inicialmente era enfocado 100% hacia la educación y aunque replanteamos todo buscando primero un producto que nos representara teníamos muy claro que el complemento ideal del negocio son las charlas informativas y prácticas, porque de verdad me apasiona», sostiene Matildelina.

¡Haz una pausa sana y deliciosa con todos los productos de Nutribreak!

Instagram:

  • @NutribreakCol

 

 

Continue Reading

Bienestar

Marineuma Viana, educadora de YBERA Paris, ¡estuvo en Barranquilla!

Published

on

La brasilera estuvo en la arenosa, cumpliendo con una apretada agenda dónde compartió sus experiencias en el área capilar con los inquietos por el tema de la capital del Atlántico. Marineuma aparte de ser empresaria es educadora de YBERA París, se ganó el Premio Tijeras de Oro y un Troféu Mão por su gran habilidad e innegable experiencia en esta industria de alto impacto y consumo.

Además de Barranquilla esta talentosa mujer visitó varias partes del país impartiendo el «Seminario de Especialización en Alisados de Cabello, Regeneración Capilar y Mantenimiento» de YBERA Paris.

«Amo Colombia, es una tierra agradecida, llena de mujeres bellas y vanidosas que les gusta utilizar los mejor para su cabello, siempre soy feliz aquí», nos contó esta alegre y capacitada mujer.

Al evento asistieron cerca de 30 estilistas con el propósito de fortalecer sus conocimientos y mejorar sus técnicas. Fue un nuevo encuentro lleno de novedades, servicios exclusivos, lanzamiento de productos, demostraciones en vivo junto a la marcas más importante del mercado de la belleza y la peluquería mundial YBERA Paris.


Más información:

  • Carrera 47 # 84-197 en Barranquilla.
  • Celular: 310 3248546.
Continue Reading

Tendencias