viernes, noviembre 8, 2024

Recientes

Ciudad de México: historia, cultura y sabor [Guía Turística]

Uno de los destinos preferidos para viajar es México, una encantadora metrópolis que el año pasado recibió más de 20 millones de turistas internacionales, quienes buscaban disfrutar de las fabulosas playas de Cancún y los Cabos y por su puesto, deleitarse con toda la oferta gastronómica y cultural de la capital del país, Ciudad de México.

Según el informe más reciente presentado por el gobierno mexicano, son los estadounidenses, candienses y colombianos, quienes más aterrizan en el territorio azteca, para el 2022, 858 mil colombianos decidieron pasar una temporada de recreación en este importante destino turístico.

Por eso en Entre Famosos traemos una guía de los lugares que ¡NO TE PUEDES PERDER! cuando llegues a este hermoso país. Nosotros hicimos todo esto en solo 7 días, así que haz maletas y organiza tu aventura con nosotros.

  1. Visita el Centro. Es mágico, imponente, rico arquitectónicamente y sobrado a nivel cultural. Para llegar nosotros tomamos un Turibus desde el Paseo de la Reforma (de la que hablaremos más adelante) que nos llevó por un recorrido precioso y muy informativo a conocer lugares como la «Torre Latinoamericana», el Museo Nacional de Artes, el palacio Nacional, la Casa de los Azulejos, el famoso Zócalo y por su puesto, en los alrededores, nos dejó conocer un poco cómo es la vida diaria de los habitantes de esta zona del país, así como el comercio.
  2. Camina el Paseo de la Reforma. Son alrededor de 14 kilómetros que recorrerás viendo imponentes y modernas edificaciones, el Monumento a la Independencia con el famoso Ángel dorado, la Torre Reforma, la más alta del país, entre otras edificaciones que definitivamente vale la pena conocer. Esta, la más importante y emblemática avenida de la Ciudad es a menudo sitio de manifestaciones populares, actividades culturales y cívicas. Por su puesto, cuenta con diferentes medios de transporte como el Turibus, el Metrobus, taxis, entre otros, para quienes prefieran ver la ciudad desde la comodidad de un asiento e incluso, podrás conseguir una bicicleta con la que el recorrido te ofrecerá otra visión.
  3. Respira un aire más puro en Chapultepec. Es el sitio que más amarán los niños, un plan de mucha conexión con la naturaleza, que además tiene muchas actividades gratuitas. Allí podrás caminar por los jardines y zonas verdes perfectamente conservadas, sentarte al borde de uno de sus tres lagos artificiales, tomar un refresco frente a la gran variedad de fuentes mientras aprendes de la cultura mexicana. También podrás visitar el Zoológico que ambienta diferentes ecosistemas brindando al visitante una experiencia envolvente, quien podrá conocer animales de África como los leones, elefantes y jirafas, de Asia como el oso panda y fieras de diferentes partes del mundo. Imágenes que seguramente nunca se borrarán de tu cabeza y que toda la familia disfrutará sin lugar a dudas. También puedes subir al Castillo donde además de historia, conocerás de primera mano la vida de la realeza y podrás tener una vista 360 de la ciudad. Este plan tiene un costo aprox. de 21 mil pesos colombianos. Otro sitio que vale la pena ver en Chapultepec es el Museo Nacional de Antropología.
  4. Conoce las pirámides de Teotihuacán. Este lugar es de otro mundo. Su historia, diseño, sonidos, todo lo que se vive desde que pisas sus calles te envolverá en un encanto prehispánico que te hará reconocer el ingenio de nuestros antepasados y te devolverá en un instante a ese tiempo. Nosotros lo hicimos a través de un tour con la empresa Albatros que además, de camino, nos llevó a conocer la Basílica de Santa María de Guadalupe, Tlatelolco (el que fuera el centro comercial prehispánico más importante), la Ciudad Universitaria, importantes Teatros, entre otros emblemáticos sitios de la ciudad. Un recorrido indispensable para el que quiere decir que conoció México.
  5. Pasa la tarde en Santa Fe y el parque la Mexicana. Este es otro plan para familia, amigos, parejas y hasta la mascota. La zona de Santa Fe es una de las importantes para los empresarios en México pues allí se encuentran concentrado una importante cantidad de empresas y sus áreas administrativas. Cuenta con varios centros comerciales con marcas de lujo, restaurantes de primer nivel y un parque lindísimo donde podrás tardear y descansar del «trote» de los días de viaje.
  6. Visita la Plaza y el mercado de Coyoacán. De arquitectura colonial, calles adoquinadas, muchos museos y hermosos paisajes culturales, Coyoacán es un destino que no te puedes perder. Nuevamente con Albatros, conocimos esta bella ciudad donde podrás comer un delicioso helado, tacos y tlayudas que parecen traídas de otro mundo. Estas las encontrarás dentro de la plaza de mercado del pueblo donde aprenderás mucho acerca de la gastronomía local y podrás comer tantas delicias que parecerá que tu boca explota de gusto.
  7. Xochimilco. Es otro de los lugares mágicos. Subirse a las trajineras es toda una experiencia, navegar mientras comes tortillas hechas con maíz azul, probar elotes y esquites al ritmo de mariachis en vivo definitivamente no tiene precio. Aquí también Albatros nos llevó y nos hizo sentir como en casa.
  8. Museo Soumaya y Acuario Inbursa. Casi para finalizar nuestro viaje, fuimos al Museo Soumaya donde pudimos ver esculturas, hermosas obras de arte y deleitarnos con la arquitectura del lugar. El Acuario es otro Sí definitivo. Cuenta con una amplia variedad de fauna y flora marina, podrás conocer los ajolotes, vibrar con anguilas, medusas y peces de diversas especies y hasta derretirte de ternura con los pingüinos. Solo verlos a ellos, paga los 58 mil pesos que cuesta la entrada a este el único acuario subterráneo de latinoamérica… la entrada también incluye acceso al acuario interactivo.

Por supuesto que hay muchas más cosas que hacer, este fue nuestro plan de 7 días y tú podrás elegir qué otros lugares visitar, hay muchos centros comerciales donde puedes comer en las noches, restaurantes de primera calidad, escenarios deportivos. Realmente me quedo corta al describir lo fantástico que es visitar Ciudad de México.

La comida merece punto aparte. En Colombia venden comida mexicana, pero ir allá te enseña que el sabor lo tienen ellos, por más que vayas a restaurantes muy calificados, es directamente en este país donde sabrás lo rico que huelen las tortillas, las delicias que hacen con tomates, lo espectacular de sus carnes, la frescura de la horchata y aguas de sabores y el indiscutible deleite que brinda al paladar el pozole.

Aunque al principio tenía «miedo» al picante, descubrí que bien preparado es toda una locura que quieres volver a repetir una y otra vez (guardando las proporciones) y sin comer cosas que «pican a lo pendejo», es decir, que pican por picar.

Lugares tradicionales para comer con presupuesto cómodo y de los que no te vas a arrepentir: Samborns, Carnitas Alfonso, Taquerías el Fogón

México me pareció de calles limpias, tráfico pesado, multitud de personas pero que tienen una calidez humana que te hace querer regresar una y otra vez.

¡Viva México!

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

[tdn_block_newsletter_subscribe title_text="Mantente en contacto" description="TWFudGVudGUlMjBhY3R1YWxpemFkbyUyMGRlJTIwdG9kYXMlMjBsYXMlMjBub3RpY2lhcyUyQyUyMG9mZXJ0YXMlMjB5JTIwYW51bmNpb3MlMjBlc3BlY2lhbGVzLg==" input_placeholder="Email" tds_newsletter2-image="5" tds_newsletter2-image_bg_color="#c3ecff" tds_newsletter3-input_bar_display="row" tds_newsletter4-image="6" tds_newsletter4-image_bg_color="#fffbcf" tds_newsletter4-btn_bg_color="#f3b700" tds_newsletter4-check_accent="#f3b700" tds_newsletter5-tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" tds_newsletter5-btn_bg_color="#000000" tds_newsletter5-btn_bg_color_hover="#4db2ec" tds_newsletter5-check_accent="#000000" tds_newsletter6-input_bar_display="row" tds_newsletter6-btn_bg_color="#da1414" tds_newsletter6-check_accent="#da1414" tds_newsletter7-image="7" tds_newsletter7-btn_bg_color="#1c69ad" tds_newsletter7-check_accent="#1c69ad" tds_newsletter7-f_title_font_size="20" tds_newsletter7-f_title_font_line_height="28px" tds_newsletter8-input_bar_display="row" tds_newsletter8-btn_bg_color="#00649e" tds_newsletter8-btn_bg_color_hover="#21709e" tds_newsletter8-check_accent="#00649e" embedded_form_code="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" descr_space="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE1In0=" tds_newsletter="tds_newsletter3" tds_newsletter3-all_border_width="0" btn_text="Suscribirme" tds_newsletter3-btn_bg_color="#ea1717" tds_newsletter3-btn_bg_color_hover="#000000" tds_newsletter3-btn_border_size="0" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJiYWNrZ3JvdW5kLWNvbG9yIjoiI2E3ZTBlNSIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicG9ydHJhaXQiOnsiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdF9tYXhfd2lkdGgiOjEwMTgsInBvcnRyYWl0X21pbl93aWR0aCI6NzY4fQ==" tds_newsletter3-input_border_size="0" tds_newsletter3-f_title_font_family="445" tds_newsletter3-f_title_font_transform="uppercase" tds_newsletter3-f_descr_font_family="394" tds_newsletter3-f_descr_font_size="eyJhbGwiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" tds_newsletter3-f_descr_font_line_height="eyJhbGwiOiIxLjYiLCJwb3J0cmFpdCI6IjEuNCJ9" tds_newsletter3-title_color="#000000" tds_newsletter3-description_color="#000000" tds_newsletter3-f_title_font_weight="600" tds_newsletter3-f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNiJ9" tds_newsletter3-f_input_font_family="394" tds_newsletter3-f_btn_font_family="" tds_newsletter3-f_btn_font_transform="uppercase" tds_newsletter3-f_title_font_line_height="1" title_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMCJ9"]