domingo, abril 14, 2024

Recientes

¡Dale MatchaChá a tu vida!

El matcha está de moda, cada vez gana más y más adeptos entre los que se destacan celebridades, deportistas, expertos en gastronomía y gente como tú y como yo que buscan siempre una opción diferente.

La nueva tendencia para preparar bebidas saludables lo tiene como base por su flexibilidad para preparar múltiples recetas, sabor y sus incalculables beneficios para la salud.

Quise indagar al respecto y empecé a ‘stalkear’ una cuenta que llamó poderosamente mi atención por la creatividad con la que la manejan, sus publicaciones que antojan a cualquiera y sus continuos mensajes motivadores. No dudé un segundo y los contacté. Fue sencillo, escribí, respondieron enseguida y me reuní con la cabeza visible de esta gran idea llamada MatchaChá.

Conocí a Marisol, gerente de la marca, y de una me cayó bien. Las vibras se buscan y se encuentran. Ok, entremos en materia.

Para esta cartagenera, encontrarse con este producto no fue nada planeado porque es Ingeniera Mecánica de profesión y sus bases en gastronomía son casi nulas. Sin embargo, el destino le tenía guardado un rumbo desconocido pero muy interesante. «En mi familia hay predisposición a sufrir enfermedades delicadas, de hecho vivimos de cerca una situación compleja con mi papá y nos vimos en la necesidad de nutrirnos cada vez mejor para prevenir problemas en el futuro», sostiene.

Sus 8 años de experiencia en la Industria Petrolera, fortalecieron su espíritu laboral y la motivaron a pensar en una idea de negocio que la animara, la sacara de su zona de confort y causara un impacto en la sociedad. De ahí nació, en el 2015, MatchaChá, su empresa que hoy es una de las más reconocidas del país con distribuciones al exterior. «Quería un nombre sonoro, alegre, divertido así como yo (jajaja) y se pronuncia así, con tilde, MatchaChá«, agrega entre risas.

El matcha es un té verde que proviene del mismo arbusto Camellia Sinensis de dónde se extraen las bases de todos lo té, lo que diferencia a este de los demás es su proceso de elaboración pues «desde su siembra, los arbustos no crecen más de año y medio, son tapados con lonas negras para evitar que el sol tueste las hojas y haga el proceso de fotosíntesis, lo que garantiza que ellos acumulen más aminoácidos, antioxidantes y fibra», aclara Marisol.

Luego de todo ese protocolo viene la recolección de hojitas, dónde se le quitan las venas y tallos, luego se vaporizan y limpian y pasan a ser procesadas en molinos de piedra, controlando la temperatura para que el calor no le quite las propiedades al té. «Es un proceso muy artesanal sobre todo porque de varias hojitas tan solo salen unos 20 gramos de polvo fino, lo que eleva su costo en comparación a los otros té que ofrece el mercado», puntualiza.

De ahí que el valor nutricional que ofrece este espectacular producto es muy alto por ser más puro y sin tantos aditivos, conservantes y mucho menos colorantes. Lo que consumes finalmente es una bebida llena de antioxidantes, cafeína y ‘Lteanina’, un aminoácido que produce sensación de relajación. «Aporta energía, quizás no la que te ofrece el café, pero que es sostenida en el tiempo pues la inyección de recarga que le da a tu torrente sanguíneo hace que sea prolongada».

Si estás en busca de bebé este té una maravilla pues mejora considerablemente tu ADN para que tus células estén lo más sanas posibles, sin radicales libres, ni toxinas, lo que prepara tu cuerpo para concebir. «Es una nota porque te permite tener una mejor maduración en tus óvulos, promoviendo así la fertilización de los mismos», cuenta la gerente. Sin embargo, si no estás buscando quedar en embarazo debes tener mucho cuidado para evitar sorpresas, lo puedes consumir pero sin dejar de utilizar tu método de planificación.

Por ser un té tan especial debe prepararse de igual forma. «Sólo agregas a una taza 1 gramo de té utilizando una cucharita dosificadora, añades un chorrito de agua, con el batidor disuelves y finalmente adicionas un poco más de agua o la leche vegetal de tu preferencia, ya sea fría o caliente. Es muy importante que no dejes hervir la leche para que no se genere ese efecto de que está como cortada», dice esta cartagenera. La receta más recomendada es que lo preparen con leche de coco, ¡es una delicia!

Debo admitir, con honestidad, que sabía poco o nada sobre la infinidad de ventajas que aporta este té y me encantó poder contarles a ustedes, de la mano de Marisol, un poco más sobre el mismo. La invitación es a que te incorpores a la cultura del té, que en sabor es un hit, en presentación una belleza y en beneficios para tu salud, que debe ser lo más importante, no tiene competencia.

Y, por supuesto, ¡dale MatchaChá a tu vida! No te arrepentirás.

 

Instagram:

  • @Mat_Cha_Cha

Whatsapp:

  • 317 2891800

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.