Connect with us

Entrevistas

¿Stevia líquida? Con Kahé, ¡es posible!

Published

on




Primero recordemos que la Stevia es un edulcorante natural que se mantiene en la popular tendencia fit no sólo por endulzar con un sabor único sino por ser la opción más natural que existe en el mercado debido a que «es un arbusto originario de Paraguay, Sur América, cuyo nombre en Guaraní, la lengua de los indígenas autóctonos, es «Ka´a He´è«, que significa “yerba dulce”, cuenta Silvana Borrero gerente de la marca Kahé que distribuye el producto en presentación líquida.

Aunque es mayormente utilizada para endulzar, realmente las propiedades curativas que posee son infinitas pues «se ha comprobado mediante diversos estudios, que esta planta tiene enormes cualidades que van más allá de la de edulcorar y puede ser muy beneficiosa para la salud, además de no engordar y de que sus glúcidos, al no ser metabolizados, se excretan mediante la orina y no son bio-acumulativos», agrega Borrero.

Uno de sus innumerables beneficios es que incluso personas diabéticas pueden consumirla porque «aunque la hoja dulce de la que es extraída es capaz de endulzar los alimentos con una potencia de 300 veces más dulzor que el azúcar común, no aporta calorías, ni provoca una elevación de la glucemia en sangre.

Otra de las ventajas es que no genera efectos secundarios ni contraindicaciones si su consumo es moderado. Según la FDA, la ingesta diaria recomendada es de 4 mg por kg de peso corporal.



La presentación más común en la que puedes encontrarla es en polvo, sin embargo y para fortuna de personas prácticas como yo, existe Kahé una marca creada por Silvana Borrero que es la única en Colombia que hasta el momento distribuye el extracto puro de la stevia orgánica en forma líquida, manteniendo el color y sabor auténtico de la planta sin conservantes añadidos, lo que la hace realmente natural. Por ahora manejan dos presentaciones: 100ml que sirve para 22 porciones y 350 ml para 60 porciones. Cada porción es de 5ml.

Es importante anotar que esta planta brinda otros beneficios que ayudan con problemas bucodentales, cuidado capilar, acidez e indigestión, impertensión, osteoporosis y cuidados de la piel, entre otros. Silvana nos cuenta que «por ser un producto que reemplaza el azúcar y puede ser utilizado en cualquier alimento, jugos, café, postres, ensaladas, aderezos, por ejemplo con una cucharada sopera se endulza un vaso de jugo».

Como dicen por ahí, el que no se cuida en esta época es porque no quiere porque el mercado ofrece diversas opciones para todo tipo de cuerpos, gustos y casos.

Agradecimiento Informativo:

  • Silvana Borrero.
  • Instagram: @KaheStevia
  • Stevia líquida

  • Silvana Borrero - @KaheStevia

  • Silvana Borrero - @KaheStevia

  • Presentación de @KaheStevia

  • Stevia líquida

  • Stevia líquida

  • @KaheStevia

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias