Por: @ShirleyCampillo.
Para algunos esta técnica es parecida a la de las «mechas californianas» pero la realidad es muy diferente pues el resultado está muy lejos de ese estilo, guardando las proporciones en materia de calidad, efecto y duración. Para despejar las dudas, buscamos a un experto en la materia y nos encontramos al talentoso David Palomino, quien actualmente hace parte del staff del Salón de Belleza del reconocido Franklin Ramos.
EntreFamosos.com llevó como modelo a nuestra gerente editorial, quien no se había practicado ningún tipo de proceso de color en su cabello y el resultado fue más que ¡ESPECTACULAR! ¿Quieres verlo? Entonces lee el artículo hasta el final y mira nuestra galería de fotos.
«El ‘Balayage’ inició como un procedimiento de coloración para alterar el tono del cabello sin que fuera tan agresivo como una decoloración y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica que proporciona luz por su forma de aplicación, lo que la hace ser exclusiva y que deja un resultado natural», cuenta el santandereano.
De ahí radica la diferencia con las famosas mechas californianas, pues «en ese caso pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación más marcada donde se nota el corte entre tono y tono, mientras que con el ‘balayage’, hacemos una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil», sostiene el estilista que cuenta con más de cuatro años de experiencia en la industria de la belleza y la imagen.
Entre las celebridades que impusieron esta tendencia encontramos a Gigi Hadid, Cara Delevigne, Jessica Alba, Jennifer López, Sofía Vergara, Becky G, Ariadna Gutiérrez entre otras. Es tan común precisamente porque logra darle al cabello un aspecto luminoso, como acariciado por el sol y es perfecto para los meses de calor en los que no quieres enredarte tanto con peinados elaborados pero tampoco es tu interés dejar de verte ‘nice‘.
Una vez esté el sombreado de color en tu cabello, vienen los cuidados para que perdure y se vea perfecto. Según David, «se deben usar protectores térmicos cada vez que vayamos a someterlo a secador, plancha, la playa o piscina, también aconsejo emplear ampolletas para hidratarlo después de cada ducha pero en general recomiendo los óleo protectores, que incluyen ambos beneficios en un solo paso».
El verano llegó con fuerza así que no sólo debemos preparar nuestro mejor vestido de baño sino marcar un estilo e imponer la moda con nuestro cabello. Hay que hacerle honor a la popular frase de Coco Chanel, «tu pelo es la corona que nunca te quitas».
Contacto:
- David Palomino: @DavidPalominoHair.
- Salón de Belleza Franklin Ramos: Cra. 13 #77A – 65.