Connect with us

Eventos

Media Maratón de Bogotá, ¡el reto continúa!

Published

on

A escasas horas de iniciar la MMB, quisimos averiguar los detalles de este evento atlético que es considerado por expertos y aficionados, como el mejor del país y hasta de Suramérica.

La carrera tiene un recorrido de 21 kilómetros y celebra este año 17 ediciones. Por su excelente logística, alto nivel deportivo, número masivo de atletas élite, preparación de la ciudad e interés mediático, es una de las maratones de mayor convocatoria nacional. «Lo mejor que tiene es la pasión que genera entre la gente que se inscribe y lo serio que se toman este compromiso», sostiene el actor barranquillero Pedro Pallares, uno de los famosos invitados a esta versión.

Como gran parte de los inscritos no son atletas sino que lo hacen por gusto, esta carrera ofrece un recorrido alterno de 10 kilómetros, en diferente horario y ruta para que no se queden por fuera del acontecimiento deportivo. «Me encanta porque es un espacio para todos, incluyente y dónde los niños también pueden disfrutar», agrega la actriz y fit icon Valentina Lizcano, que aunque va a competir en los 21 km, tendrá a su comitiva en la ruta recreativa.

Además la MMB dispone de varias categorías para cada tipo de gusto e interés. Son ellas:

  • Categoría Abierta.
  • Categoría Infantil.
  • Categoría Juvenil.
  • Categoría Veteranos.
  • Categoría Plus.
  • Categoría Silla de Ruedas.

El punto de encuentro de los participantes será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y la salida se realizará sobre la Carrera 60 entre calles 63 y 53. «Allí haremos calentamiento e hidratación previa y por supuesto será el instante para mentalizarnos en dar lo mejor de nosotros», cuenta sonriente la modelo Sasha Palma, quien también hace parte de los invitados especiales.

La carrera iniciará a las 9:20 a.m. con los atletas en categoría élite, es decir quienes recorrerán 21 kilómetros. A las 10:20 a.m. saldrán los aficionados quienes recorrerán 10 kilómetros y finalizará para ambas categorías a la 1:00 p.m.

Si usted es de los que prefiere salir pero a ver pasar a los atletas, le contamos cuáles serán los distintos puntos establecidos para que logre verlos, no sólo para registrar una foto sino para darles ánimo:

  • Parque Nacional.
  • Calle 85 con Carrera 15.
  • Calle 92 con Avenida NQS.
  • Maloka.

Habrá varios cierres viales especialmente en la Calle 53, Carrera 24, Calle 26, Carrera Séptima, Calle 72, Carrera 15, Avenida NQS, Calle 68, Calle 63, Avenida Rojas y Avenida La Esperanza. ¡Busque atajos y tenga precaución!

Mañana recorra cada kilómetro con alegría, pasión, ganas, esfuerzo, resistencia pero sobre todo convencido de que lo hace por amor al deporte y la salud.

Más información:

www.MediaMaratonBogota.com

 

Agradecimientos:

@TiendasJumboColombia y @StaritaComunicaciones.

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias