domingo, abril 14, 2024

Recientes

Peque sin remordimientos con las recetas de Jenny Camacho

Por: @ShirleyCampillo.

El dulce es una debilidad que muchos tenemos, no solo por su delicioso sabor sino por la infinidad de productos que ofrece el mercado para satisfacer ese «gustico». Sin embargo, comer en exceso este tipo alimentos puede ocasionar daños severos para nuestra salud. Por fortuna, existen personas como Jenny Camacho, una chef venezolana que llegó a Bogotá con recetas saludables para hacer felices a aquellos que enloquecemos con los postres.

«Cuando llevaba 3 años ejerciendo mi profesión le diagnosticaron a mi papá diabetes y en su caso era complicado porque él ama las comidas dulces. Tiempo después mi hijo tuvo sobrepeso. Estas situaciones tan cercanas me motivaron a crear una línea especializada en aquellos que tienen limitaciones de salud y/o kilitos de más pero que no desean privarse de consumir estos productos», sostiene esta feliz esposa y madre de dos hijos.

Y es que cambiar los hábitos alimenticios no es tarea sencilla principalmente porque gozar de buena salud, implica llevar una adecuada alimentación y complementarla con actividad física y si en el país donde vivimos lo que encontramos son alimentos que poco nutren y más bien alteran el nivel de glucosa en la sangre, el reto se complica. Jenny manifiesta que «Venezuela es un país acostumbrado a consumir el cacao puro pero con azúcar y que Colombia, por su parte, ingiere más la chocolatina que contiene grasas saturadas».

Por todos los motivos antes mencionados y con el propósito de dejar en el mundo una huella favorable, esta chef y repostera quiso documentarse y asesorarse con expertos para ofrecer recetas dulces pero que a la vez fueran una fuente alta de nutrientes y antioxidantes.

De ese positivo objetivo creó su empresa ‘Xocolate & More’, en dónde ofrece chocolates con gran porcentaje de cacao, arequipe, mantequilla de maní, malteadas de proteína, café y té en leche de almendras o coco, brownies, galletas, postres sin azúcar, panadería integral sin gluten, productos orgánicos como aceite de coco y semillas de chía, quinúa, entre otros. Además dicta talleres para que los adultos y niños interesados en la cocina saludable, aprendan a preparar muchas de sus recetas y les sea más fácil cuidarse desde la comodidad de su casa.

Así que ya lo sabe absténgase de sacar excusas para no alimentarse sanamente porque hay alternativas en el mercado y la decisión es completamente suya. Recuerde que tomar conciencia del cuidado de nuestra salud es muy distinto a seguir la creciente tendencia ‘FIT’.

Más información:

Dirección: Carrera 11d # 118a – 95, Bogotá.

Instagram: @XocolateAndMore.

Whatsapp: 304 6740386

 

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.