Caracol busca quitar marca emprendedor nacional. No es la primera vez que el canal Caracol es acusado de plagio o de abusar de la confianza de escritores que les entregan sus ideas y reciben como respuesta un NO pero después, ven sus obras publicadas a nombre de otro. Sin embargo lo que pasa en esta ocasión es mucho más triste: el canal de la Floresta, busca quitarle la marca a un emprendedor nacional.
Sí, así como lo leen. La historia es la siguiente: hace algunos días Caracol inició la promoción de #MamásAlAtaque, formato web presentado por Cata Gómez, sin embargo este nombre es el que desde el año 2015 Juliana Molina, administradora de empresas, Mercaderista Digital y mamá, viene posicionando a través de su sitio web www.mamasalataque.com y por su puesto en sus redes sociales donde suma más de 4mil seguidores.
le hice saber a través de un abogado que la marca es mía, el medio bajó todos sus contenidos, sin embargo no se comunicó conmigo e inició proceso de registro de marca a pesar de saber que esa marca ya estaba en proceso de registro por mi parte y que la he venido construyendo el último año y medio. Juliana Molina.
Desde entonces, Caracol no se ha dignado a decir nada, sólo trabaja a bajo perfil tratando de tomar para sí la marca que nació, en palabras de su creadora, como «una idea romántica de poder tener más tiempo con mis hijos, y donde las mamás y papás encuentren un espacio para identificarse y aprender herramientas de crianza».
Por eso, queridos lectores, les invito a levantar su voz en apoyo a nuestros emprendedores, utilizando la etiqueta #MamásAlAtaqueEsMioNoDeCaracol y #CaracolSeaSerio
A todas estas, ¿dónde estarán los creativos del canal?