domingo, octubre 1, 2023

Recientes

Carlos Calero ahora es Cónsul en San Francisco

Tras su paso por Profesión Hogar y dejar hace poco el canal RCN, el presentador Carlos Calero ahora es Cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos. El anuncio lo realizó la misma ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que además lo confirmó a través de un comunicado de prensa.

“Se nombra provisionalmente al doctor Carlos Alberto Calero Salcedo en el cargo de consejero de relaciones exteriores de la planta global del ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos de América”.

 

La noticia tomó por sorpresa tanto a seguidores como a ciudadanos del común, quienes criticaron el hecho de que escogieran para este cargo precisamente una persona que no ha hecho vida diplomática y que el máximo acercamiento que ha tenido a este mundo, es presentar algunos eventos de la Casa de Nariño, por lo que no dudaron en llamarlo «enmermelado».

El cargo que el ahora doctor ostenta es de Jefe de la oficia consular donde tendrá como función proteger y ayudar a los colombianos ubicados en este país, fomentar las relaciones económicas, gestionar la extensión de documentos de viaje, como pasaportes y visados, brindar asesoría jurídica y hasta defender los derechos de los menores colombianos en San Francisco.

Esta noticia se ha vuelto tendencia nacional e incluso un abogado experto en temas internacionales, le comentó a El Espectador que radicó un Derecho de petición solicitando una explicación sobre la conveniencia pública, necesidad del servicio, facultad del nominador, razón de su selección y las condiciones de idoneidad de Calero.

A propósito, aquí algunos de los mensajes que aparecen en Twitter:

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.