¿El fin de El Show de las Estrellas? Jorge Barón necesita una «patadita de la buena suerte» para seguir adelante con su programa El Show de las Estrellas, que por 47 años ha tenido en tarima cantantes de talla nacional e internacional como Juan Gabriel, Shakira, Nino Bravo, Ricky Martin, Maná, entre otros.
El problema que amenaza la continuidad de la producción es la licitación que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) abrirá a partir del próximo año, buscando que el Canal Uno tenga un sólo concesionario y el modelo de varios licitantes que está actualmente, desaparezca.
Por eso, el productor, director y presentador del espacio musical que hoy hace sus conciertos en los municipios de Colombia (y que cada vez es más decadente) inició una batalla legal buscando que esta licitación cambie el rumbo. Según su abogado, lo que tiene previsto hacer la ANTV es una adjudicación indirecta del tercer canal, lo cual no es acorde con el marco constitucional y va en contra del pluralismo.
De ahí que la pretensión de Barón es que la licitación se abra en las mismas condiciones en que se ha venido haciendo y evitar que la propiedad se concentre en una sola persona.