domingo, abril 14, 2024

Recientes

Diomedes Díaz siempre fue irresponsable

¡Un tesoro! Eso fue lo que encontró un reciclador en una montaña de papeles que estaban a punto de ser botados, pues entre los mismos halló documentos valiosos para los seguidores del Cacique de la Junta Diomedes Díaz, entre los que se cuentan el primer contrato y las relaciones del fallecido artista con la disquera CBS, hoy Sony Music.

Lo revelado por los archivos, habla de lo irresponsable que el cantante siempre fue para las grabaciones y presentaciones (cosa que no es nueva para nadie), precisamente uno de los reportes que Gabriel Muñoz responsable de los artistas hace a sus superiores dice: La finalización del nuevo LP de Diomedes Díaz será el próximo miércoles, sí es que el artista decide colaborar, ya que su irresponsabilidad rebasa todos los cálculos previstos. El compromiso para iniciar el trabajo estaba para mayo 14 pero el conjunto solo estuvo disponible el jueves 17, (sin embargo) el sábado 19 y domingo 20 no se presentaron a grabar por embriaguez del señor Díaz».

Otra de las evidencias de la vida desordenada de Diomedes, es un telegrama que contiene la primera denuncia por inasistencia alimentaria que recibió el cantante y que no fue resuelta por la disquera, ya que Díaz estaba sobregirado, al haber recibido anticipos superiores al estimado de un año en ventas.

La riqueza de estos documentos para quienes los encontraron radica en que decidieron ponerlos en subasta, toda vez que saben que los fanáticos de Diomedes estarían dispuestos a pagar una buena suma de dinero por contar con la primera firma del cantante, donde se evidencia su bajo nivel escolar y particular forma de responder ante los compromisos.

Diomedes Díaz Maestre falleció en 2013 y contrario a lo que predijo en su canción La Plata, su herencia generó varias peleas entre sus hijos (28 reconocidos) y última esposa Luz Consuelo Martínez quien se quedó con la mitad de todo.

Con información de El Tiempo

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.