Gracias a una cifra de al menos 10 dígitos en pesos colombianos, el litigio entre Ariadna Gutiérrez y Grupo 4 terminó, culminando así una serie de enfrentamientos en los que la ex virreina universal llegó a decir que le habían secuestrado su futuro profesional.
Aunque el valor total del arreglo no se dio a conocer por temas de confidencialidad, lo que si se sabe es que las pretensiones de la agencia de talentos eran de más de 500mil dólares, considerando lo dicho por Carlos Sánchez, abogado de De la Espriella Lawyers Enterprise – quien los representaba, puesto que se pedía compensación por comisiones, más cláusulas, más daños reputaciones.
Ahora la colombiana podrá continuar sus planes de internacionalización y decidir mejor sobre las propuestas que reciba, ojalá con la lección aprendida. Ariadna trabajó junto a Bin Diesel en la película xXx: Return of Xander Cage’, también es la imagen de la marca Agua Bendita y según algunas fuentes, ha recibido propuestas para estar en la televisión norteamericana y hasta Sofía Vergara quiere impulsar su carrera.
El rifi-rafe
Los problemas entre la Señorita Colombia 2014 y la reconocida agencia se dieron a raiz de un contrato celebrado entre las partes por representación artística con exclusividad nacional e internacional y cuya vigencia era hasta julio de 2016.
Sin embargo, una vez Ariadna tuvo una gran exposición en Miss Universo donde fue reina por dos minutos, empezó a firmar convenios sin tener en cuenta su agencia, lo que desencadenó una demanda por incumplir las clausulas de exclusividad; esto a su vez generó una contrademanda por violar el acuerdo de confidencialidad.
Varias veces intentaron conciliar pero las cifras ofrecidas a Grupo 4 no fueron suficientes, por lo que el litigio se había extendido hasta este momento que, tal como afirmó la agencia en un comunicado de prensa, “se acordó solicitar la terminación de los procesos (…) con el fin de celebrar un acuerdo económico”.