domingo, abril 14, 2024

Recientes

Shakira será inmortalizada en bronce en su amada Barranquilla

Shakira será homenajeada con una estatua en reconocimiento a sus destacados logros. El anuncio fue realizado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien reveló que la escultura, creada por el artista Yino Márquez, se encuentra en proceso y pronto estará lista para ser ubicada en un lugar estratégicamente seleccionado en colaboración con la comunidad.

El alcalde declaró: «Vamos a rendir homenaje a Shakira. En un par de meses, revelaremos una estatua suya para que los habitantes de Barranquilla se sientan orgullosos de este ícono cultural. También atraerá a visitantes que realizarán una peregrinación, tomarán fotos, se hospedarán en hoteles e invertirán en nuestra hermosa ciudad».

A través de las plataformas oficiales de redes sociales de la Alcaldía, se ha lanzado una iniciativa para fomentar la interacción de los barranquilleros y proponer posibles sitios para la estatua. Pumarejo Heins añadió: «Le estamos preguntando a la gente de Barranquilla dónde les gustaría ver esta estatua, dónde querrían que la coloquemos. De esta manera, podrán participar y enviar su amor a una artista que ha elevado el nombre de nuestra ciudad y lo ha llevado al mundo».

El artista Yino Márquez confirmó que la escultura de Shakira estará hecha de bronce y tendrá una impresionante altura de 6,20 metros. La etapa actual del proceso implica preparaciones y arreglos finales.

Además de la estatua de Shakira, el alcalde también reveló que se está trabajando en una deconstrucción del escudo de Barranquilla. Márquez, un destacado artista local y coordinador de los Programas de Artes Visuales de la EDA (Escuela de Bellas Artes), concibió la idea de deconstruir el escudo de la ciudad. Este emblema deconstruido se ubicará en el Malecón, frente al río Magdalena. La instalación contará con los dos cañones, la bandera y el soldado que custodian el escudo. Márquez explicó: «Colocaremos estas figuras e incluiremos una viñeta donde, cuando una persona se tome una foto, el escudo y la persona aparecerán en tres dimensiones». Agregó que los cañones tendrán el mismo tamaño que los ubicados en el Paseo Bolívar, con una altura de tres metros cada uno.

Estos esfuerzos artísticos tienen como objetivo celebrar los logros de Shakira y promover el orgullo local, a la vez que realzan el paisaje cultural de Barranquilla con esculturas e instalaciones visualmente impactantes que capturan la esencia de la historia y el espíritu de la ciudad.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.