domingo, abril 14, 2024

Recientes

EL FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE RINDE HOMENAJE A ACORDEONEROS GUAJIROS MEDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGÍA

Un homenaje a una muestra de Guajiros con alma de acordeón.

En su decimoquinta edición, el Festival Francisco el Hombre ha decidido rendir un merecido homenaje a los acordeoneros guajiros con la muestra fotográfica a cielo abierto titulada “Y soy nativo de La Guajira”.

Dicha muestra tendrá en exhibición 12 fotografías en gran formato de insignes ejecutores del acordeón encabezados por el guajiro Luis Enrique Martínez Argote, reconocido como “El pollo vallenato”.

Una característica innovadora que vale la pena destacar es el uso de la realidad aumentada en cada fotografía expuesta. Los asistentes podrán vivir una experiencia transmedia a través de sus dispositivos móviles, que les permitirá obtener información adicional sobre cada artista homenajeado.

Además, es importante resaltar el uso de energías limpias en cada uno de los paneles fotográficos, lo que garantiza una iluminación continua durante las 24 horas del día para mantener la exposición en funcionamiento.

La muestra fotográfica se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio en el malecón playa, ubicado en la Avenida Primera del Distrito de Riohacha. La entrada será libre para todos los visitantes que deseen apreciar esta exhibición única.

Además, habrá una versión digital disponible en la página web www.festivalfranciscoelhombre.com desde el 26 de junio hasta el 31 de agosto, para aquellos que deseen consultarla en línea.

Con esta innovadora propuesta tecnológica, el Festival Francisco el Hombre brinda un tributo especial a los acordeoneros guajiros, fusionando el arte y la tecnología para ofrecer una experiencia enriquecedora tanto para los amantes de la música como para el público en general.

Es de señalar que Luis Enrique Martínez, nacido en Fonseca el 24 de febrero de 1923, no sólo fue conocido por ser intérprete del acordeón, sobresaliendo como Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, sino que también fue compositor, verseador y cantante.

Para recordar a este famoso acordeonero fallecido en 1995, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Cultura declaró el 2023 como el año del centenario del “Pollo Vallenato”, por lo que el festival Francisco El Hombre, le rinde un sentido homenaje a uno de los máximos exponentes del folclor vallenato.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.