Connect with us

Música

El artista costeño TeTe estrena “SOLXS”

Published

on

Camilo “TeTe” Sarmiento nació en Bucaramanga, pero creció en Barranquilla, donde recibió sus primeras enseñanzas en el folclor del Caribe Colombiano desde muy temprana edad. Haber crecido rodeado de la rica atmósfera musical del sur marcó su cercanía con sonidos de África y el Caribe enraizados también en la costa colombiana, como el calypso , el zouk, la charanga, la salsa, el sukus, el merecumbé, el son y la terapia. 

Dentro de su trayectoria se encuentra el ser parte de agrupaciones relevantes en la costa atlántica como Stereocuco y La Margarita, con quienes ha pisado grandes escenarios colombianos y ha ganado premios importantes. Sin embargo, su reconocimiento más relevante ha sido el diseño sonoro de ‘Historias cantadas’, la ópera prima de Los

Gaiteros de Pueblo Santo, nominada al Premio Grammy Latino 2020 en la categoría ‘Mejor álbum folclórico’. 

“Solxs” es su más reciente sencillo que ya está disponible en tiendas digitales, y aunque es una canción que Tete ya ha tocado en vivo en sus conciertos como DJ, hasta ahora ve la luz en plataformas de streaming. Es una canción que habla de la soledad, del frío del invierno y de las cicatrices que dejan los amores. De volver a enamorarse, la conquista, la picardía y esa coquetería encantadora que se experimenta con una persona con la que hay conexión en una noche de fiesta. Retrata el ciclo de las relaciones, pues es en momentos de soledad, que aparece la magia de conectar con alguien para recordar que el amor es parte permanente en la vida. 

“Esta canción la comencé a escribir un otoño en Amsterdam, luego de una ruptura amorosa. No fue un momento fácil pues nunca había tenido que vivir eso en medio de un frío intenso y días grises. Entonces, me di cuenta de que el feeling Caribe va más allá del clima y de la calidez humana: es una energía que nos vuelve resilientes y nos enseña a transformar todas las experiencias en algo positivo. Traté de abordar mi ruptura desde esa perspectiva, para poder canalizar lo que sentía en ese momento conectándome con mis raíces. De regreso a Colombia, terminé de escribir la canción y la produje en el lugar donde actualmente vivo: frente al mar con el sol en la cara y un horizonte infinito diciéndome que no hay fronteras.” comenta Tete con respecto a Solxs.

El artista Barranquillero explora nuevos paisajes sonoros, dialogando con músicas tradicionales del mundo y experimentando con beats electrónicos contemporáneos que remiten al house, al dance, al trap, al funk y al afrobeats. Siempre influenciado por la cultura DJ, TeTe busca transformar el color y la energía del caribe en ritmos urbanos. Desde el 2009, con Stereocuco y La Margarita, y también como DJ, TeTe se ha convertido en un referente en el escenario musical local.

Entrevistas

‘Yo vuelo’, lo nuevo de Álvaro Alcocer

Published

on

Con una gran apuesta visual y un sonido definido por las buenas influencias, Álvaro Alcocer se define como un artista integral que logra entregar lo mejor de talento en letras notables y acordes a los momentos de la vida misma.

El artista nacido en Sincelejo presenta Yo vuelo bajo la dirección del reconocido productor Nicolas Tovar realizado en su totalidad en la ciudad de Miami, con un estilo fresco esta canción representa también una historia de lucha, crecimiento y sacrificio de un artista capaz de utilizar la música como bálsamo, donde sus letras magnifican esa capacidad de afrontar la vida con buenos mensajes que conlleven siempre a dar amor.

“La idea es poder llevar estas canciones lo mas lejos posible y seguir haciendo música que ayuden a superar cualquier dificultad en la vida”, menciona el artista quien vivió un momento duro en si adolescencia que no ha sido impedimento para el crecimiento profesional y artístico, encontrando refugio en la música debido a la depresión que sufrió permitiendo que despertara ese interés notable, capaz de impulsar una estupenda carrera musical en un país multicultural como los estados unidos.

El videoclip fue realizado por la compañía Cofradia de Nicolas Tovar, destacado productor colombiano que ha trabajado con artistas de la talla de Gloria Stefan, Andrea Bochelli, Ricky Martin entre otros, logrando imprimirle a esta canción lo mejor de su experiencia al lado de una de las voces con mayor proyección de los artistas colombianos en el exterior.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=eYCh-gDTzvUYo vuelo en todas las plataformas digitales

Continue Reading

Farándula

Britney Spears is pregnant

Published

on

Spears wrote in her post that shortly after a trip to Maui with her fiancé, Sam Asghari, she started to gain weight. She wrote, «So I got a pregnancy test … and uhhhhh well … I am having a baby.»

The news of the pop star’s pregnancy comes months after a judge ended her 13-year conservatorship after a highly publicized legal battle with Spears’ father. This arrangement meant Spears had very limited control over her life and the decisions she could make — including on her career, finances and health. The singer was placed under her conservatorship in 2008 after suffering from mental health issues.

Britney is pregnant.

In a bombshell testimony last June, she told a Los Angeles Superior Court judge that she wanted to have another baby, but she was forced to keep an IUD in place, in accordance with her conservatorship.

Spears is already a mom to two boys: Sean Preston Federline, 16, and Jayden James Federline, 15, from her previous marriage to Kevin Federline.

Spears wrote Monday that she will be spending less time going out to avoid paparazzi and noted with her previous pregnancies, she suffered from perinatal depression.

She finished her post on a positive note saying, «This time I will be doing yoga every day !!! Spreading lots of joy and love !!!»

Source: https://www.npr.org/2022/04/11/1092128404/britney-spears-pregnant

Continue Reading

Música

Canela conquista Latinoamérica con sus “Cometas de Sueños”

Published

on

Luego del éxito de su primer sencillo “Sigues deseándome” y la colaboración con el artista cubano Montelier, con “Te la quité”, la cantante de música urbana Canela nos presentó su nuevo sencillo titulado “Cometas de Sueños”, estrenado el pasado sábado 19 de febrero, en todas las plataformas digitales.

“Cometas de Sueños” fue escrita y compuesta por Canela, Ismary Mundaray y Oscar “Lolo” Peña. La producción musical estuvo a cargo del venezolano José “Pepe” Orta de Flama Producciones, reconocido en el ambiente musical italiano por trabajos realizados para artistas como Arisa, Fred de Palma, Alejandra Guzmán, entre otros. Todo el proyecto bajo el sello de BiboMusic.

–       “Es una historia de amor de jóvenes, que termina por engaños, mentiras, situaciones de vida que se suelen vivir en la vida cotidiana del día a día, donde después de una tormenta llega la paz y la calma, amar la libertad y quererse ella misma, es su grito de guerra”, definió la cantante suizo-dominicana, Lorena Noemí Gerber, nombre de pila de Canela, nacida de la escena de la música urbana latina en Europa.

La artista contó con una producción internacional de más alto perfil, desde el punto de vista musical y audiovisual, todo bajo la dirección y producción general de Kandelosa Art Company de la productora venezolana Ismary Mundaray, quien desde Lugano (Suiza) tiene más de 6 años representando el gentilicio criollo en el mundo de la música latina y la moda. El video fue grabado en Santo Domingo e Italia, en Porto Venere y La Spezia, atractivos turísticos de belleza única, bajo la dirección de los maestros Alexis Guerra y Cesar Miguel Aquino, con un equipo de profesionales destacados como el fotógrafo Franco Oriot, La Style Dione Originale de Eleonora Rianda, Andrea Ponce, José Morón, Darlen González y la destacada participación del modelo German Mesa.

Canela, nacida de la escena de la música urbana latina en Europa, está dotada de inspiración, talento y presencia escénica apreciados en los espectáculos de música urbana más importantes de Suiza, país donde reside y presentó sus dos primeros éxitos.

Para disfrutar de “Cometas de sueños” – https://www.youtube.com/watch?v=uf42NSA-4tk

Para no perderte cada paso de Canela puedes seguirla en sus Facebook e Instagram como @Canelitamusica

Continue Reading

Tendencias