Connect with us

Entrevistas

‘Blessy Jewerly’, el sueño de Ana María Hernández

Published

on

La inolvidable Coco Chanel, solía afirmar que “la joyería no está hecha para hacerte sentir rica u ostentosa sino para adornarte de una manera delicada y con clase”, estoy de acuerdo. Por ese motivo quise buscar a una experta en la materia para que, desde su experiencia, nos hable del mágico y espectacular mundo de las piedras preciosas, el oro, la plata, entre muchos materiales más.

Ana María Hernández, es diseñadora de joyas y lleva una amplia experiencia en esta industria, lo que le permite hablar con autoridad sobre eñ tema. Charlar con ella es muy agradable porque aparte de hipnotizarte con sus profundos ojos azules, te contagia el gran amor que siente por la joyería que para ella es arte.

Los dejo con el cuestionario que le realicé a esta talentosa mujer, cuyo propósito, va más allá de los números. Bienvenidos, a un gran sueño llamado ‘Blessy Jewerly‘.

  1. ¿Quién es Ana María?:

A.H.: Soy una mujer con muchos sueños, no sólo en joyería sino en el ámbito de proyectos sociales. Tengo una hermosa familia con dos hijos hermosos y un esposo amoroso.

2. ¿Porqué nombrar ‘Blessy’ a tu proyecto?

A.H.: Porque traduce bendecido y lo bauticé así porque quiero que no solo mis clientes sino todo aquel que nos conozca, se sientan así. Además cuando llegan a mi tienda, me cuentan sus diversas historias, lo que me motiva a diseñar piezas especiales y exclusivas. Diseño según las tendencias sí, pero también me inspiro en las expresiones de amor.

3. ¿Qué productos y servicios ofrecen?

A.H.: Todas las joyas que siempre has soñado, para cualquier edad, las hacemos realidad. Nuestro oro es italiano. Manejamos plata y oro laminado. Por más loco que sea un diseño para el cliente siempre hacemos lo posible por crearle la pieza. Además tenemos siempre colecciones dedicadas a la familia, el amor, las diversas temporadas que se celebran en el país, etc. Tenemos el servicio de reparación de relojes. También restauramos piezas o la modificamos según tu gusto.

4. ¿Tienen planes de financiamiento?

A.H.: Sí, nuestro objetivo es que todos adquieran una joya Blessy, por lo tanto todos los estratos son bienvenidos. Tenemos la opción de que abones un 50% para ir trabajando. También recibimos prendas como parte de pago, las pesamos y te damos el valor que te queda a favor. Fundimos el oro y lo purificamos para crearte una joya completamente nueva.

5. ¿A qué celebridad le has enviado una joya o a quien te gustaría ver con una de tus piezas?

A.H.: A la hermosa Miriam Carranza, que el año pasado representó muy bien al Atlántico, en el certamen nacional «Rumbo a Miss Universo» y luego participó en Miss Supranational, dónde se destacó por su imponente belleza. Sueño con que Jennifer López tenga uno de mis diseños, ¡es divina! (risas)

6. ¿Qué planes tienes con tu marca a corto o mediano plazo?

A.H.: Quiero convertir mi proyecto en fuente de empleo para las personas menos favorecidas. Por ejemplo, las mujeres que vemos en los semáforos, las madres cabeza de familia, entre tantos casos donde están expuestas y que, debido a su falta de formación, no pueden acceder a un trabajo formal, la idea es que tengan espacio en la Fundación que estamos consolidando. Allí dictaremos varios talleres para darles bases y conocimientos sobre este arte. Además, parte de las ganancias que obtenga Blessy, serán destinadas para esta iniciativa social. Pronto les contaré mucho más.

7. Hace poco hiciste un evento, ¿cuál fue el motivo?

A.H.: Lanzamos unas colecciones inspiradas en los corazones que son el símbolo de la marca. Contó con la presencia de los medios de comunicación, influenciadores reconocidos e invitados especiales, que hacen parte de la familia Blessy.

Más información:

  • Ubicación: En la parte interna del Éxito del Centro Comercial VIVA en Barranquilla.
  • WhatsApp: 301 4747171
  • Instagram: @BlessyJewerly#YoSoyBlessy

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

‘MISAHAR Sthetic Center’, el sueño de Mitchella Naranjo

Published

on

La estética es curiosa porque la buscas o ella llega a ti de alguna manera, ya sea por la experiencia de alguien cercano, la saturación de información que hay en redes, necesidad o vanidad. Pero llega. Y lo más particular es que en esta época no solo las mujeres nos interesamos en esta área sino los hombres, esos que por siglos aseguraron jamás hacerse un «retoquito».

En EntreFamosos.com, nos encanta destacar las historias de esfuerzo por la conquista de los sueños y el de Mitchella Naranjo me cautivó porque descubrí que para ella ser Cosmiatra va más allá de su profesión, es su inmensa vocación.

Aquí la historia en 7 puntos de MISAHAR, el gran proyecto de esta bella e inteligente costeña.


  1. ¿De dónde eres y qué profesión tienes?

Mitchella Naranjo: Nací en la isla de San Andrés pero vivo hace 16 años en Barranquilla, una ciudad que me adoptó muy bien. Soy Cosmetóloga Esteticista y tengo un diplomado en Cosmiatría y ejerzo mi carrera hace 10 años.

2. ¿Hace cuánto nació MISAHAR?

M.N.: Hace tres años en la bella curramba.

3. ¿Qué es MISAHAR?

M.N.: Es un Centro de Estética Integral que se destaca por nuestra técnica manual, que es natural, cuidadosa con el cuerpo y efectiva. La maderoterapia es nuestro gran complemento para lograr esos resultados deseados.

4. ¿Ha evolucionado la técnica manual en el mundo?

M.N.: Sí, todo evoluciona y nosotros también, por eso mediante estudios hemos creado nuevos protocolos que aunque se realizan mediante esta técnica ancestral los complementamos con equipos y drenajes linfáticos para que sea más exitoso el procedimiento.

5. ¿Qué servicios ofreces?

M.N.: Tratamientos faciales como limpiezas profundas, hidratación, alta nutrición, procedimientos antiedad, para secuelas de acné o manchas, diseño de cejas, depilación con cera tipo chicle que es apta para pieles delicadas, terapias de relajación, y todos los protocolos corporales que están a la vanguardia.

Familia Mitchella Naranjo

6. ¿Porqué el nombre MISAHAR?

M.N.: (Risas) La gente nos pregunta mucho porque entre otras cosas el nombre cambió antes era Centro de Estética Mitchella Naranjo pero en el momento que decidimos cambiar el perfil buscamos un nombre diferente, que nos identificara porque es un negocio muy familiar  y por esta última razón decidimos colocarle MISAHAR (con acento en la segunda sílaba) porque es la unión del inicio de mi nombre Mitchella, el de mi hijo Santiago y el de mi esposo Harold.

7. ¿Cómo defines a la mujer colombiana?

M.N.: ¡Vanidosa!


Más información:

  • Instagram: @MisaharSthetic

 

Continue Reading

Bienestar

ZUCO el ‘Açai Bar’ con el que soñaron Juan Camilo, Daniela y Francesco

Published

on

Crear un producto diferente, en el segmento saludable, que fuera coherente la relación de precio-calidad y con un espacio que trasmitiera ‘relax’, era el sueño de tres jóvenes costeños que idealizaban su empresa hacía varios años atrás.

«Por eso creamos este proyecto y la acogida ha sido tan buena que estamos sorprendidos porque gracias al voz a voz estamos creciendo rápido», cuenta el Ingeniero Industrial, Juan Camilo Soto.

Juan Camilo y Daniela Soto en compañía de su novio, Francesco Caputi, 24, 26 y 28 años respectivamente, conocieron el Açai hace un año en Brasil dónde reside su hermano mayor Juan Carlos Soto. Les encantó por su exquisito sabor, textura, color y su riqueza nutricional. «Después pensamos en abrir en nuestra ciudad un lugar que lo ofreciera pero con nuestra fórmula y fueron más de 7 meses de estudio e investigación hasta que llegamos a la fórmula ideal que ha sido todo un hit», puntualiza la Administradora de Empresas, Daniela Soto.

Al preguntarles por el particular nombre de su proyecto nos dijeron que lo escogieron porque es corto, sonoro y genera recordación, «ZUCO traduce jugo y aunque en portugués se escribe con S y en italiano con Z y doble C, decidimos combinar ambos idiomas y dejar la Z porque consideramos que es más dominante sobre la S así que nos encantó y fue la mejor opción», agrega Juan Camilo.

La marca, que nació hace tres meses, ofrece ‘bowls’, jugos funcionales y pastelería. Uno de los productos más vendidos es el PB BOWL, que tiene como ingredientes aparte de la fruta exótica del brasil, mantequilla de maní natural, banano y como toppings viene con más banano y mantequilla de maní además de cocoa nibs y almendras laminadas. En el futuro piensan diversificar su menú incluyendo opciones de almuerzos pero sienten que lo encuentras en este momento es delicioso y super práctico.

Smothie de frutas de ZUCO.

Smothie de frutas de ZUCO.

Dentro de las principales garantías nutricionales que ofrece el açai está en que por ser una rica fuente de antioxidantes, lo convierte en un potente reductor de los radicales libres además que previene el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Definitivamente es una muestra más de que la unión hace la fuerza y que en familia y con amor nacen buenas ideas.

Juntos por un sueño llamado ZUCO.

Juntos por un sueño llamado ZUCO.


Instagram:

  • @ZucoBAQ

 

Continue Reading

Entrevistas

¡Dale MatchaChá a tu vida!

Published

on

El matcha está de moda, cada vez gana más y más adeptos entre los que se destacan celebridades, deportistas, expertos en gastronomía y gente como tú y como yo que buscan siempre una opción diferente.

La nueva tendencia para preparar bebidas saludables lo tiene como base por su flexibilidad para preparar múltiples recetas, sabor y sus incalculables beneficios para la salud.

Quise indagar al respecto y empecé a ‘stalkear’ una cuenta que llamó poderosamente mi atención por la creatividad con la que la manejan, sus publicaciones que antojan a cualquiera y sus continuos mensajes motivadores. No dudé un segundo y los contacté. Fue sencillo, escribí, respondieron enseguida y me reuní con la cabeza visible de esta gran idea llamada MatchaChá.

Conocí a Marisol, gerente de la marca, y de una me cayó bien. Las vibras se buscan y se encuentran. Ok, entremos en materia.

Para esta cartagenera, encontrarse con este producto no fue nada planeado porque es Ingeniera Mecánica de profesión y sus bases en gastronomía son casi nulas. Sin embargo, el destino le tenía guardado un rumbo desconocido pero muy interesante. «En mi familia hay predisposición a sufrir enfermedades delicadas, de hecho vivimos de cerca una situación compleja con mi papá y nos vimos en la necesidad de nutrirnos cada vez mejor para prevenir problemas en el futuro», sostiene.

Sus 8 años de experiencia en la Industria Petrolera, fortalecieron su espíritu laboral y la motivaron a pensar en una idea de negocio que la animara, la sacara de su zona de confort y causara un impacto en la sociedad. De ahí nació, en el 2015, MatchaChá, su empresa que hoy es una de las más reconocidas del país con distribuciones al exterior. «Quería un nombre sonoro, alegre, divertido así como yo (jajaja) y se pronuncia así, con tilde, MatchaChá«, agrega entre risas.

El matcha es un té verde que proviene del mismo arbusto Camellia Sinensis de dónde se extraen las bases de todos lo té, lo que diferencia a este de los demás es su proceso de elaboración pues «desde su siembra, los arbustos no crecen más de año y medio, son tapados con lonas negras para evitar que el sol tueste las hojas y haga el proceso de fotosíntesis, lo que garantiza que ellos acumulen más aminoácidos, antioxidantes y fibra», aclara Marisol.

Luego de todo ese protocolo viene la recolección de hojitas, dónde se le quitan las venas y tallos, luego se vaporizan y limpian y pasan a ser procesadas en molinos de piedra, controlando la temperatura para que el calor no le quite las propiedades al té. «Es un proceso muy artesanal sobre todo porque de varias hojitas tan solo salen unos 20 gramos de polvo fino, lo que eleva su costo en comparación a los otros té que ofrece el mercado», puntualiza.

De ahí que el valor nutricional que ofrece este espectacular producto es muy alto por ser más puro y sin tantos aditivos, conservantes y mucho menos colorantes. Lo que consumes finalmente es una bebida llena de antioxidantes, cafeína y ‘Lteanina’, un aminoácido que produce sensación de relajación. «Aporta energía, quizás no la que te ofrece el café, pero que es sostenida en el tiempo pues la inyección de recarga que le da a tu torrente sanguíneo hace que sea prolongada».

Si estás en busca de bebé este té una maravilla pues mejora considerablemente tu ADN para que tus células estén lo más sanas posibles, sin radicales libres, ni toxinas, lo que prepara tu cuerpo para concebir. «Es una nota porque te permite tener una mejor maduración en tus óvulos, promoviendo así la fertilización de los mismos», cuenta la gerente. Sin embargo, si no estás buscando quedar en embarazo debes tener mucho cuidado para evitar sorpresas, lo puedes consumir pero sin dejar de utilizar tu método de planificación.

Por ser un té tan especial debe prepararse de igual forma. «Sólo agregas a una taza 1 gramo de té utilizando una cucharita dosificadora, añades un chorrito de agua, con el batidor disuelves y finalmente adicionas un poco más de agua o la leche vegetal de tu preferencia, ya sea fría o caliente. Es muy importante que no dejes hervir la leche para que no se genere ese efecto de que está como cortada», dice esta cartagenera. La receta más recomendada es que lo preparen con leche de coco, ¡es una delicia!

Debo admitir, con honestidad, que sabía poco o nada sobre la infinidad de ventajas que aporta este té y me encantó poder contarles a ustedes, de la mano de Marisol, un poco más sobre el mismo. La invitación es a que te incorpores a la cultura del té, que en sabor es un hit, en presentación una belleza y en beneficios para tu salud, que debe ser lo más importante, no tiene competencia.

Y, por supuesto, ¡dale MatchaChá a tu vida! No te arrepentirás.

 

Instagram:

  • @Mat_Cha_Cha

Whatsapp:

  • 317 2891800

 

Continue Reading

Tendencias