Connect with us

Estilo de Vida

Descubre el sabor de ZUCO el ‘Açai Bar’ de Barranquilla

Published

on

Crear un producto diferente, en el segmento saludable, que fuera coherente la relación de precio-calidad y con un espacio que trasmitiera ‘relax’, era el sueño de tres jóvenes costeños que idealizaban su empresa hacía varios años atrás.

«Por eso creamos este proyecto y la acogida ha sido tan buena que estamos sorprendidos porque gracias al voz a voz estamos creciendo rápido», cuenta el Ingeniero Industrial, Juan Camilo Soto.

Juan Camilo y Daniela Soto en compañía de su novio, Francesco Caputi, 24, 26 y 28 años respectivamente, conocieron el Açai hace un año en Brasil dónde reside su hermano mayor Juan Carlos Soto. Les encantó por su exquisito sabor, textura, color y su riqueza nutricional. «Después pensamos en abrir en nuestra ciudad un lugar que lo ofreciera pero con nuestra fórmula y fueron más de 7 meses de estudio e investigación hasta que llegamos a la fórmula ideal que ha sido todo un hit», puntualiza la Administradora de Empresas, Daniela Soto.

Al preguntarles por el particular nombre de su proyecto nos dijeron que lo escogieron porque es corto, sonoro y genera recordación, «ZUCO traduce jugo y aunque en portugués se escribe con S y en italiano con Z y doble C, decidimos combinar ambos idiomas y dejar la Z porque consideramos que es más dominante sobre la S así que nos encantó y fue la mejor opción», agrega Juan Camilo.

La marca, que nació hace tres meses, ofrece ‘bowls’, jugos funcionales y pastelería. Uno de los productos más vendidos es el PB BOWL, que tiene como ingredientes aparte de la fruta exótica del brasil, mantequilla de maní natural, banano y como toppings viene con más banano y mantequilla de maní además de cocoa nibs y almendras laminadas. En el futuro piensan diversificar su menú incluyendo opciones de almuerzos pero sienten que lo encuentras en este momento es delicioso y super práctico.

Smothie de frutas de ZUCO.

Smothie de frutas de ZUCO.

Dentro de las principales garantías nutricionales que ofrece el açai está en que por ser una rica fuente de antioxidantes, lo convierte en un potente reductor de los radicales libres además que previene el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Definitivamente es una muestra más de que la unión hace la fuerza y que en familia y con amor nacen buenas ideas.

Juntos por un sueño llamado ZUCO.

Juntos por un sueño llamado ZUCO.


Instagram:

  • @ZucoBAQ

 

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Libro del Doctor Pedro Torres Allen entre los más vendidos de Latinoamérica

Published

on

Compartiendo mensajes de buena alimentación y nutrición llega la segunda edición de “¿Te cuidas hoy o te cuidas mañana?”

Con un lenguaje muy cercano, ameno y sencillo, el doctor Pedro busca compartir información valiosa sobre todo aquello que tiene que ver con la alimentación y estilo de vida saludable, con estrategias correctas que nos permitan cumplir las metas sin sentir que se hace un sacrificio diario.

La idea de aprender y ganarle el juego a esos kilos de más se ha adueñado del interés de países como Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá. Es que la primera edición del libro del galeno venezolano Pedro Torres Allen ¿Te cuidas hoy o te cuidas mañana? llegó a la lista de los más vendidos, posicionándose como uno de los “Best Sellers” de la reconocida plataforma digital Amazon.

A través de los seis capítulos que componen esta primera edición, Pedro nos invita a identificar y corregir si algo anda mal con nuestros hábitos de vida o con nuestra alimentación. Se dedica a explicar cómo funciona el cuerpo humano para que logremos entenderlo y aprendamos a conocernos más allá de lo que vemos en el espejo, a tratarnos y a alimentarnos adecuadamente.

  • “Se trata de comer para vivir y no de vivir para comer, por eso, desde el inicio hasta el final del libro, reitero la importancia de alimentarnos de manera saludable y de mantener buenos hábitos de vida”, aclara el autor.

“Dr. Pedrito”, como le reconocen sus pacientes y seguidores en redes sociales, vive la experiencia médica con cercanía personal y calor humano para ayudar a mejorar nuestra salud mediante un proceso feliz y placentero. El cirujano y traumatólogo con Master en nutrición clínica forma parte del equipo del reconocido Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, conocido como “Nutrillermo”, tiene como misión profesional promover la salud inspirando a las personas a
entrenar, no solo sus cuerpos, sino también sus mentes.

En la actualidad, el Dr. Pedro Torres se lanza a la conquista del mercado norteamericano, ya que tiene preparada la segunda edición que trae como novedad la versión en inglés “Healthy Today or Tomorrow?” y en el formato audiolibro, mientras lleva de manera simultánea sus actividades como parte médico de la Academia Atlético de Madrid – Miami a través de Medisports, empresa de la que es cofundador.

Para seguir cada recomendación y conocer más, pueden visitar sus redes sociales como @drpedritot y visitar www.drpedrito.com

Continue Reading

Bienestar

La fertilidad y su relación con los nuevos modelos de familia

Published

on

En Colombia, el 12,1% de las mujeres entre 15 a 49 años que desean hijos, tienen problemas de fertilidad. [4] A nivel mundial se estima que 186 millones de personas en el mundo también han tenido estas dificultades [5] que afectan del 10 al 15 % de las parejas, según aseguró el Dr. Pablo Valencia médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia y presidente de la Almer, la asociación latinoamericana de medicina reproductiva y socio fundador de la sociedad ecuatoriana de medicina reproductiva (semer), en el workshop “Queremos Ser Papás” que realizó Merck.

Para el Dr. Valencia. “El acceso a tratamientos de fertilidad es muy variable dependiendo del país, y en Latinoamérica es muy bajo el acceso, los pacientes llegan muy tarde a las clínicas de fertilidad y con menos probabilidades de lograr un embarazo, ya que la edad es el principal enemigo de la fertilidad por la pérdida de la calidad de los óvulos”.

De acuerdo con el doctor “El 30% de las causas de infertilidad corresponden a mujeres, el otro 30% a factores masculinos y el otro 30% a factores combinados, que tienen un impacto psicológico muy importante en la pareja, como depresión, ansiedad y frustración. Por esta razón es importante que la pareja conozca que un tratamiento oportuno mejora las probabilidades de embarazo”.

Nuevos tratamientos de fertilidad, nuevos modelos de familia.

Por otro lado, en nuestro país las parejas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros pueden acceder a tratamientos de fertilidad que responden a esos nuevos modelos de familia. Durante el evento la Doctora Linda Mlayes, Ginecóloga-Obstetra en reproducción asistida y parte del equipo médico del Centro de Fertilidad Procrear afirmo que “para esta población se manejan diferentes tratamientos de fertilidad como la inseminación, que es un tratamiento de baja complejidad y el in vitro, que se realiza con óvulos propios o donados y esa de alta complejidad”.

Durante el workshop la Dra. afirmó que “en Colombia nuestra población con diversidad sexual es del 1.2%, por ello es importante que existan estos tratamientos que brindan soluciones para nuevas estructuras familiares. Por ejemplo, para las lesbianas, tenemos dos opciones, si quieren tener un hijo ellas solas se trabaja con semen donado y se realiza la inseminación y si quieren tener un hijo en pareja, por lo general, una dona el óvulo, se hace el embrión en el laboratorio con semen donado y la otra lo recibe” afirmo la especialista.

La decisión de ser mamá, congelando óvulos

A los 37 años después de un divorció, Johanna Cure, actriz colombiana, tomó la decisión de preservar sus óvulos al tener la seguridad de querer ser mamá y de buscar el momento adecuado para tener su hijo, “Decidí congelar los óvulos porque aún no sabía que deparaba mi futuro, al divorciarme no tenía una pareja y no la estaba buscando.

Frente a los tratamientos de fertilidad no hay mucha información allá afuera y yo no tenía la información clara, estaba trabajando en un proyecto en Bogotá, pero este tema todavía es un tabú, por lo que la gente no lo habla como algo natural, la gente se avergüenza, si una mujer no tiene una pareja para tener hijo se avergüenza.  Por ello entendí que como actores no estamos solo para actuar sino para hablar de lo que pasa en las mujeres y abrir los ojos de muchas que desconocen lo importante que es tener este tipo de recursos y usarlos en un futuro para ser madre si es lo que quieres” agregó Cure.

Acerca del workshop Queremos ser papás:

Merck Colombia & Ecuador bajo su propósito de ayudar a las personas a cumplir su sueño de ser padres y en aras de conmemorar el mes de la fertilidad, realizó el workshop “Queremos Ser Papas”, que reunió a el Dr. Pablo Valencia médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia y presidente de la Almer, la asociación latinoamericana de medicina reproductiva y socio fundador de la sociedad ecuatoriana de medicina reproductiva (semer), a la Dra. Linda Mlayes,  Ginecóloga-Obstetra en reproducción asistida y parte del equipo médico del Centro de Fertilidad Procrear y a la actriz y modelo colombiana Johana Cure. 

El objetivo del evento fue discutir los conceptos básicos alrededor de la fertilidad e infertilidad, conocer el contexto latinoamericano, así como dar a conocer los nuevos modelos de familia y tratamientos disponibles para preservar la fertilidad o planificar la maternidad a futuro como la preservación de óvulos.

Fuente: Dr. Linda Mlayes, Ginecóloga-Obstetra en reproducción asistida y parte del equipo médico del Centro de Fertilidad Procrear, en Colombia, o con el Dr. Pablo Valencia en Ecuador, médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia y presidente de la Almer, la asociación latinoamericana de medicina reproductiva y socio fundador de la sociedad ecuatoriana de medicina reproductiva (semer), en Ecuador.

Continue Reading

Estilo de Vida

Si descargas estas ‘apps’ Whatsapp podría bloquearte

Published

on

Es innegable el poder que tiene esta aplicación de telecomunicación. Sin embargo como todo aplicativo hay cláusulas y normas que aceptamos una vez descargamos y que debemos respetar. WhatsApp tiene una rigurosa prohibición del uso de aplicaciones creadas por terceros, que entre otras cosas generan un alto riesgo para privacidad de los usuarios.

Según la página oficial de este servicio de mensajería cuando un usuario recibe un mensaje indicando que su cuenta será temporalmente, será porque está utilizando una programas no autorizados por WhatsApp en lugar emplear únicamente la aplicación oficial.

‘‘Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, esta podría ser suspendida permanentemente’’, indicá la publicación del servicio de mensajería. 

Aquí el listado de las aplicaciones prohibidas:

  • KRWhatsApp
  • WhatsApp Pro
  • FMWhatsApp
  • WhatsApp Plus
  • GBWhatsApp
  • WhatsApp Prime 
  • OGWhatsApp
Continue Reading

Tendencias