Connect with us

Entrevistas

¡Dale MatchaChá a tu vida!

Published

on

El matcha está de moda, cada vez gana más y más adeptos entre los que se destacan celebridades, deportistas, expertos en gastronomía y gente como tú y como yo que buscan siempre una opción diferente.

La nueva tendencia para preparar bebidas saludables lo tiene como base por su flexibilidad para preparar múltiples recetas, sabor y sus incalculables beneficios para la salud.

Quise indagar al respecto y empecé a ‘stalkear’ una cuenta que llamó poderosamente mi atención por la creatividad con la que la manejan, sus publicaciones que antojan a cualquiera y sus continuos mensajes motivadores. No dudé un segundo y los contacté. Fue sencillo, escribí, respondieron enseguida y me reuní con la cabeza visible de esta gran idea llamada MatchaChá.

Conocí a Marisol, gerente de la marca, y de una me cayó bien. Las vibras se buscan y se encuentran. Ok, entremos en materia.

Para esta cartagenera, encontrarse con este producto no fue nada planeado porque es Ingeniera Mecánica de profesión y sus bases en gastronomía son casi nulas. Sin embargo, el destino le tenía guardado un rumbo desconocido pero muy interesante. «En mi familia hay predisposición a sufrir enfermedades delicadas, de hecho vivimos de cerca una situación compleja con mi papá y nos vimos en la necesidad de nutrirnos cada vez mejor para prevenir problemas en el futuro», sostiene.

Sus 8 años de experiencia en la Industria Petrolera, fortalecieron su espíritu laboral y la motivaron a pensar en una idea de negocio que la animara, la sacara de su zona de confort y causara un impacto en la sociedad. De ahí nació, en el 2015, MatchaChá, su empresa que hoy es una de las más reconocidas del país con distribuciones al exterior. «Quería un nombre sonoro, alegre, divertido así como yo (jajaja) y se pronuncia así, con tilde, MatchaChá«, agrega entre risas.

El matcha es un té verde que proviene del mismo arbusto Camellia Sinensis de dónde se extraen las bases de todos lo té, lo que diferencia a este de los demás es su proceso de elaboración pues «desde su siembra, los arbustos no crecen más de año y medio, son tapados con lonas negras para evitar que el sol tueste las hojas y haga el proceso de fotosíntesis, lo que garantiza que ellos acumulen más aminoácidos, antioxidantes y fibra», aclara Marisol.

Luego de todo ese protocolo viene la recolección de hojitas, dónde se le quitan las venas y tallos, luego se vaporizan y limpian y pasan a ser procesadas en molinos de piedra, controlando la temperatura para que el calor no le quite las propiedades al té. «Es un proceso muy artesanal sobre todo porque de varias hojitas tan solo salen unos 20 gramos de polvo fino, lo que eleva su costo en comparación a los otros té que ofrece el mercado», puntualiza.

De ahí que el valor nutricional que ofrece este espectacular producto es muy alto por ser más puro y sin tantos aditivos, conservantes y mucho menos colorantes. Lo que consumes finalmente es una bebida llena de antioxidantes, cafeína y ‘Lteanina’, un aminoácido que produce sensación de relajación. «Aporta energía, quizás no la que te ofrece el café, pero que es sostenida en el tiempo pues la inyección de recarga que le da a tu torrente sanguíneo hace que sea prolongada».

Si estás en busca de bebé este té una maravilla pues mejora considerablemente tu ADN para que tus células estén lo más sanas posibles, sin radicales libres, ni toxinas, lo que prepara tu cuerpo para concebir. «Es una nota porque te permite tener una mejor maduración en tus óvulos, promoviendo así la fertilización de los mismos», cuenta la gerente. Sin embargo, si no estás buscando quedar en embarazo debes tener mucho cuidado para evitar sorpresas, lo puedes consumir pero sin dejar de utilizar tu método de planificación.

Por ser un té tan especial debe prepararse de igual forma. «Sólo agregas a una taza 1 gramo de té utilizando una cucharita dosificadora, añades un chorrito de agua, con el batidor disuelves y finalmente adicionas un poco más de agua o la leche vegetal de tu preferencia, ya sea fría o caliente. Es muy importante que no dejes hervir la leche para que no se genere ese efecto de que está como cortada», dice esta cartagenera. La receta más recomendada es que lo preparen con leche de coco, ¡es una delicia!

Debo admitir, con honestidad, que sabía poco o nada sobre la infinidad de ventajas que aporta este té y me encantó poder contarles a ustedes, de la mano de Marisol, un poco más sobre el mismo. La invitación es a que te incorpores a la cultura del té, que en sabor es un hit, en presentación una belleza y en beneficios para tu salud, que debe ser lo más importante, no tiene competencia.

Y, por supuesto, ¡dale MatchaChá a tu vida! No te arrepentirás.

 

Instagram:

  • @Mat_Cha_Cha

Whatsapp:

  • 317 2891800

 

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

‘Yo vuelo’, lo nuevo de Álvaro Alcocer

Published

on

Con una gran apuesta visual y un sonido definido por las buenas influencias, Álvaro Alcocer se define como un artista integral que logra entregar lo mejor de talento en letras notables y acordes a los momentos de la vida misma.

El artista nacido en Sincelejo presenta Yo vuelo bajo la dirección del reconocido productor Nicolas Tovar realizado en su totalidad en la ciudad de Miami, con un estilo fresco esta canción representa también una historia de lucha, crecimiento y sacrificio de un artista capaz de utilizar la música como bálsamo, donde sus letras magnifican esa capacidad de afrontar la vida con buenos mensajes que conlleven siempre a dar amor.

“La idea es poder llevar estas canciones lo mas lejos posible y seguir haciendo música que ayuden a superar cualquier dificultad en la vida”, menciona el artista quien vivió un momento duro en si adolescencia que no ha sido impedimento para el crecimiento profesional y artístico, encontrando refugio en la música debido a la depresión que sufrió permitiendo que despertara ese interés notable, capaz de impulsar una estupenda carrera musical en un país multicultural como los estados unidos.

El videoclip fue realizado por la compañía Cofradia de Nicolas Tovar, destacado productor colombiano que ha trabajado con artistas de la talla de Gloria Stefan, Andrea Bochelli, Ricky Martin entre otros, logrando imprimirle a esta canción lo mejor de su experiencia al lado de una de las voces con mayor proyección de los artistas colombianos en el exterior.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=eYCh-gDTzvUYo vuelo en todas las plataformas digitales

Continue Reading

100% Real

El Vallenato se fortalece en la TV de Miami

Published

on

Encuentro vallenato con Jorge Socarras será transmitido en su nueva temporada a través del canal Tv Caribe Miami, donde el público latino amante del género vallenato seguirá teniendo una ventana hacia el vallenato en todo su crecimiento, como también el sostenimiento de la imagen de los artistas colombianos en el mundo. 


La música vallenata siempre ha tenido su aporte en la internacionalización gracias al contribución del periodista guajiro Jorge Socarrás Ortiz, quien por más de 20 años se ha encargado de difundir este género musical en la ciudad del Sol. Su notable vocación lo llevo a trabajar en distintos medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla, adquiriendo una notable experiencia suficiente para luego trasladarse a los Estados Unidos en donde reside actualidad.


“Empecé a trabajar en Univisión como productor, luego estuve en otros canales alternativos de miami, donde conducía shows primero de farándula, y luego de deportes. Pero en mi corazón y mi alma siempre estaba ese amor por el vallenato. Una vez, vi los espacios en el canal para incluirlo, fue entonces cuando me volví un difusor más de nuestro género musical aquí en Miami”, sostuvo el comunicador.

Tras el reconocimiento concedido que tuvo en este lugar, Jorge Socarrás, fundó la estación online, la cual llamó “La Vallenata Internacional”, una emisora para todos los amantes del sonido autóctono de la región Caribe. Posterior a esto, trabajó en distintas cadenas radiales como: La Poderosa (emisora cubana), Radio Caracol (Miami), Éxitos 107.1FM (emisora venezolana), entre otras.“Me di a la tarea de hacer que en cada nacionalidad se escuchara un programa vallenato, y que, a su vez, el público se introdujera en este folcklore”, afirmó.


Para Socarrás, poder compartir este estilo musical tanto en radio como en televisión fue vital para seguir creciendo y lograr grandes resultados desde la Televisión de Miami en este lanzamiento de ´Encuentro Vallenato’ programa en donde entrevista a los grandes personajes de la industria musical en el género vallenato.


@jorgesocarras @Encuentrovallenato_miami_

Continue Reading

Entrevistas

Libro del Doctor Pedro Torres Allen entre los más vendidos de Latinoamérica

Published

on

Compartiendo mensajes de buena alimentación y nutrición llega la segunda edición de “¿Te cuidas hoy o te cuidas mañana?”

Con un lenguaje muy cercano, ameno y sencillo, el doctor Pedro busca compartir información valiosa sobre todo aquello que tiene que ver con la alimentación y estilo de vida saludable, con estrategias correctas que nos permitan cumplir las metas sin sentir que se hace un sacrificio diario.

La idea de aprender y ganarle el juego a esos kilos de más se ha adueñado del interés de países como Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá. Es que la primera edición del libro del galeno venezolano Pedro Torres Allen ¿Te cuidas hoy o te cuidas mañana? llegó a la lista de los más vendidos, posicionándose como uno de los “Best Sellers” de la reconocida plataforma digital Amazon.

A través de los seis capítulos que componen esta primera edición, Pedro nos invita a identificar y corregir si algo anda mal con nuestros hábitos de vida o con nuestra alimentación. Se dedica a explicar cómo funciona el cuerpo humano para que logremos entenderlo y aprendamos a conocernos más allá de lo que vemos en el espejo, a tratarnos y a alimentarnos adecuadamente.

  • “Se trata de comer para vivir y no de vivir para comer, por eso, desde el inicio hasta el final del libro, reitero la importancia de alimentarnos de manera saludable y de mantener buenos hábitos de vida”, aclara el autor.

“Dr. Pedrito”, como le reconocen sus pacientes y seguidores en redes sociales, vive la experiencia médica con cercanía personal y calor humano para ayudar a mejorar nuestra salud mediante un proceso feliz y placentero. El cirujano y traumatólogo con Master en nutrición clínica forma parte del equipo del reconocido Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, conocido como “Nutrillermo”, tiene como misión profesional promover la salud inspirando a las personas a
entrenar, no solo sus cuerpos, sino también sus mentes.

En la actualidad, el Dr. Pedro Torres se lanza a la conquista del mercado norteamericano, ya que tiene preparada la segunda edición que trae como novedad la versión en inglés “Healthy Today or Tomorrow?” y en el formato audiolibro, mientras lleva de manera simultánea sus actividades como parte médico de la Academia Atlético de Madrid – Miami a través de Medisports, empresa de la que es cofundador.

Para seguir cada recomendación y conocer más, pueden visitar sus redes sociales como @drpedritot y visitar www.drpedrito.com

Continue Reading

Tendencias