Cuidarse está de moda. Es inevitable llegar a un supermercado, tienda o restaurante y notar la inclinación que hay hacia la vida saludable, encontrando productos y platos deliciosos y nutricionalmente poderosos. Si ya caíste en la tendencia healthy sigue leyendo.
¿Andas buscando que tus desayunos, meriendas y cenas sepan rico pero sean sanas? Nutribreak es la respuesta.
Esta marca es 100% costeña y fue creada por la samaria Mónica Sirtori y la barranquillera Matildelina De Armas, un par de amigas, de 21 y 23 años respectivamente, que decidieron unir fuerzas en pro de la salud y la gastronomía saludable. Aunque son Abogadas en formación, la pasión por otras áreas las identifica pues mientras Mónica disfruta de preparar delicias y jugar con los sabores, Matildelina aprovecha su tiempo extra para formarse en Nutrición, Fitness y Suplementación.
Se dieron a conocer en Barranquilla por ofrecer su Pan de Plátano, toda una delicia para el paladar pues su sabor neutro funciona perfecto con acompañamientos dulces o salados.
Todo el mundo hace pan de banano, de zanahoria, de chocolate, brownies fit y quise innovar y brindarle a nuestro público algo innovador pero sabroso, teniendo en cuenta que el pan está presente en las mesas colombianas y el plátano en las cocinas costeñas no falta», cuenta Mónica.
La propuesta fue exitosa porque además del sabor que le aporta, el plátano maduro es un carbohidrato complejo que sirve para antes y después de entrenar o para esa comida principal dónde requieres mucha energía. «Aunque el ingrediente principal es el plátano también tiene avena que le aporta fibra, huevos que representan la proteína y grasas buenas, linaza, canela y vainilla para potencializar el sabor. Aclaramos que es pan, no pudín(torta), ni mucho menos postre y que por sus ingredientes naturales y frescos debe refrigerarse», sostienen las costeñas.
Actualmente su menú de productos creció y lo que hay son opciones para que tus comidas sean exquisitas sin temor a ganar kilos de más. Están distribuyendo mantequilla de maní sin sal, ni aceites vegetales que son dañinos para la salud, mermeladas de piña y fresa endulzadas con Stevia, sin aditivos, ni colorantes. Además aunque ahora sólo trabajan mediante domicilios su objetivo es abrir un local para tener ese espacio ideal que buscan sus clientes.
Dentro de poco lanzarán varios talleres de cocina y nutrición para que adultos y niños aprendan que hacer recetas ricas y saludables no es desabrido, dificil y/o caro. «Nuestro proyecto inicialmente era enfocado 100% hacia la educación y aunque replanteamos todo buscando primero un producto que nos representara teníamos muy claro que el complemento ideal del negocio son las charlas informativas y prácticas, porque de verdad me apasiona», sostiene Matildelina.
¡Haz una pausa sana y deliciosa con todos los productos de Nutribreak!
Instagram:
- @NutribreakCol