Carlos Vives y Alejandra Azcárate se hicieron sentir en Chile, cada uno se llevó una Gaviota de Plata y una de Oro en la penúltima jornada del Festival Internacional de la canción Viña del Mar 2018; Vives recordó en el escenario algunos de sus éxitos clásicos como ‘Pa’ Mayte’, ‘Carito’ y ‘Fruta fresca’, mientras que la humorista presentó su monólogo “Monstruo de la Quinta Vergara”.
La noche se puso más colombiana cuando el samario interpretó algunas de las canciones de su último álbum ‘Vives’ en compañía de los integrantes de Choquibtown con los que cantó ‘La tierra del olvido’ y ‘El mar de sus ojos’, luego para cerrar la noche con broche de oro apareció Sebastián Yatra para finalizar con el éxito rotundo de ‘Robarte un beso’.
Uno de los hechos más destacados del show fue cuando Carlos Vives le regaló la Gaviota de Plata, uno de los reconocimientos máximos del evento, a un miembro del público. “Esto es para ti y para mí”, le dijo a un joven con síndrome de Down quien se encontraba coreando sus canciones.
Por otra parte, la bogotana Alejandra Azcárate salió a tarima con un visible nerviosismo, pero a final de cuentas logró desenvolverse en un escenario de 15.000 asistentes el cual era intimidante y nuevo para ella.
“Lo que más feliz me hace es saber que pude conectar con el público chileno, porque ahí era donde estaba el reto. No me conocían, era una absoluta nadie, hasta hace 15 minutos, así que estoy muy feliz”.
Algunos medios de comunicación tacharon la presentación de Azcárate de incomprensible para la cultura chilena, otros de ser lo bastante prepotente y clasista como para no causar gracia, otros por el contrario, aplaudieron la ironía y el humor negro que tanto la caracteriza y le dieron la razón a la organización por otorgarle los premios de la Gaviota de Oro y Plata.