Connect with us

RCN

Hermana de Garzón rechaza novela de RCN

Published

on

hermana de garzón





Esta semana comenzó para el canal RCN con el estreno de Garzón vive, bionovela en la que se cuenta la historia del periodista víctima de la violencia en el año 1999. Sin embargo su estreno, por cierto, hundido en rating, ha despertado la crítica de muchos de los que recuerdan con cariño a este luchador, entre ellos la de su hermana Marisol Garzón.

Ella aseguró que no cree que el canal RCN tenga buenas intenciones al sacar al aire una novela que hable sobre la vida de su hermano fallecido, dice que ya una vez quisieron enlodar el buen nombre de su hermano en la serie “Tres caínes”, donde la producción mostró a un Jaime Garzón drogadicto.

El canal RCN intento comunicarse a través del libretista Juan Carlos Pérez con los hermanos de Garzón cerca de uno a dos años. Marisol Garzón siempre fue muy enfática en su posición de no dar los derechos de la historia, pero sus hermanos Alfredo y Jorge, le dieron el sí a los derechos de la historia de su hermano a RCN para realizar la telenovela.

“Así no se hacen homenajes, a una persona como Jaime que le entregó la vida a este país, no se le hace un homenaje con una novela de ese estilo. Ayer cuando me llamaron los periodistas de RCN les dije: No les doy declaraciones a RCN, no quiero tener nada que ver con ustedes. Por qué no le hacen una novela al señor Ardila Lülle (Presidente de RCN televisión), ya que está vivo, háganle un homenaje a ese señor que lleva tantos años haciendo muchas cosas por este país, no estoy diciendo si buenas o malas»,

mencionó Marisol Garzón en la rueda de prensa del Fallo del Consejo de Estado por el asesinato de Jaime Garzón en septiembre del 2016.



Lo que creó desconfianza en Marisol Garzón hacia RCN es que nunca estuvieron de acuerdo de que ellos estuvieran presentes a la hora de creación de la novela. Cuando el escultor Alejandro Hernández quiso hacer la escultura de Jaime Garzón de cuatro metros y medio ubicada en el barrio Quinta Paredes, fue con la ayuda de Marisol.

“Yo pensaba, si es un homenaje, ¿Por qué no nos la jugamos y yo les ayudo? ¿Quién tiene los contactos, los archivos? Yo podía acompañarlos, trabajar de la mano con ellos, pero ellos no quieren”, dijo.

A la protesta de la hermana de Jaime Garzón, se unen más personas seguidoras del periodista que con humor le decía las verdades al país. En las redes sociales tales como Facebook y Twitter el hashtag #NOVErLA se ha popularizado desde el día de ayer, claramente piensan que es un mal chiste a la memoria de un hombre que luchó por un país justo y por el cual murió. Igual el rating del día de ayer, muestra la poca acogida que tuvo la telenovela que fue estrenada junto a otras producciones. “Garzón vive” se ubicó en sexto lugar, dándole el primer lugar a “Sin senos si hay paraíso” del canal Caracol.



Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caracol

Aida Victoria Merlano acusada formalmente por fuga de su madre

Published

on

El juez del caso negó rotundamente el aplazamiento de la audiencia de acusación formal contra Aida Victoria Merlano y del odontólogo Javier Guillermo Cely.

La Fiscalía mantiene los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos. Según el ente acusador Aida Víctoria Merlano Manzaneda fue quien presuntamente coordinó la operación de escape de la excongresista desde el momento que llegó al consultorio, y junto con el odontólogo habría utilizado al hermano para ingresar los elementos que permitieron la fuga.

Al momento de cometer el supuesto delito, Aida Victoria tenía la capacidad para comprender todo lo que hacía su madre y conocía que su contribución a la fuga estaba prohibida por el ordenamiento penal y le era exigible ayudar a la fuga».

Aida Victoria llegando a la audiencia.

La Fiscalía General también reclamó el hecho que la ahora procesada utilizara a su hermano menor de edad para que le ayudara a ingresar varios elementos que fueron clave en su fuga.

El juzgado 20 le prohibió a Aida Victoria Merlano Manzanedo dar declaraciones a medios de comunicación por que «tiene efectos nocivos sobre la transparencia de la prueba y el desarrollo del juicio«, precisó el funcionario judicial, indicando que muchas veces este tipo de declaraciones afecta gravemente a los procesados. 

Aida Victoria en la Fiscalía.

Continue Reading

Farándula

Señorita Colombia 2018 será escogida en septiembre

Published

on

señorita colombia 2018

El Concurso Nacional de Belleza®, RCN Televisión, la W Radio y la Casa Editorial El Tiempo a través de su revista Donjuan, hacen una gran alianza para elegir a la próxima representante de Colombia a Miss Universo.

La colombiana que representará al país en el certamen de la belleza más importante del Universo será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín.

La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, quien deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite. Medellín recibirá a las mujeres más bellas del país, gracias al reconocimiento nacional e internacional en la organización de eventos.

Como es tradicional, y teniendo en cuenta que en noviembre se llevará a cabo el Concurso Nacional de Belleza® en la ciudad de Cartagena, se optó por hacer el evento de septiembre en una ciudad distinta, de esta manera Cartagena contará con único certamen de belleza en noviembre.

El evento que se llevará a cabo en septiembre se llamará Rumbo a Miss Universo y tendrá las siguientes características:

1. Por primera vez, la elección tendrá 7 jurados. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, La W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan-. Colombia votará por su favorita en cualquiera de los portales digitales antes mencionados; eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas digitales se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales.
2. Rumbo a Miss Universo se trasmitirá en vivo y en directo por el Canal RCN Televisión en horario estelar el domingo 30 de septiembre. Previo a esta trasmisión, el trabajo de difusión de nuestros aliados (W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan) será fundamental para que los colombianos se conviertan en jurados del evento y conozcan a las mujeres que competirán para representar al país en Miss Universo.
3. Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza® será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo.
4. La colombiana que resulte elegida el 30 de septiembre representará a Colombia en Miss Universo 2018.
5. En noviembre de 2018, el Concurso Nacional de Belleza® realizará el evento tradicional en la ciudad de Cartagena para escoger a la Señorita Colombia® 2019.

Continue Reading

RCN

Hay Canal RCN para rato: prorrogan concesión por 10 años más

Published

on

RCN cambia oficialmente de directivos





Tras las constantes noticias y expectativa respecto a la continuidad del Canal RCN en la televisión colombiana, la Radio Cadena Naciona de propiedad de la Organización Ardila Lülle, anunció mediante comunicado de prensa, la prórroga de la concesión por los próximos 10 años.

El comunicado dice lo siguiente:

RCN informa que en la reunión de la Junta Directiva de hoy (16/04/2018) se autorizó la firma de la prórroga del contrato de consesión por 10 años más.

Con la firma de esta prórroga RCN mantiene su compromiso de seguir llevando a los hogares colombianos entretenimiento e información con contenidos de alta calidad, que la han convertido en una de las principales compañías operadoras y productoras de televisión en latinoamérica..

De esta manera se cierra el capítulo de la no continuidad del canal ubicado sobre la Avenida Américas en Bogotá, una decisión que era de esperarse ya que su  nuevo director, con Paulo Laserna como asesor están justamente con el objetivo de sacar adelante los proyectos y un barco que, en cuestión de rating está hundido.


Continue Reading

Tendencias