Connect with us

Estilo de Vida

Toda la obra de Gabo disponible ¡Y gratis!

Published

on

Descargar libro gabriel garcia marquez





Son aproximadamente 27.000 páginas de material en imágenes escaneadas que incluyen fotografías, textos nunca publicados, borradores de sus obras cumbre, cartas, artículos y columnas de opinión, cuentos e historias cortas, entre otros documentos inéditos principalmente en español, del Nobel de Literatura Colombiano Gabriel García Márquez que, desde hoy, 12 de diciembre, están disponibles en internet para ser consultadas desde cualquier lugar del mundo. Esta publicación se hace en el marco del aniversario 50 de Cien años de Soledad.

El Centro Harry Ransom, dependiente a la Universidad de Texas fue el encargado de la digitalización del archivo personal de Gabo, pues esta universidad era la dueña legal del compilado informativo después de haberlo comprado en 2014 a su familia por 2.2 millones de dólares. En el New York Times el director del Centro Harry Ransom agradeció a su familia por liberar su archivo y reconocer este trabajo como otro servicio a sus lectores. Este fue un proyecto que tardó un año y medio en realizarse y en el que participaron bibliotecarios, archivadores, estudiantes voluntarios y personal de tecnología.



Curiosidades que podrá en encontrar:
-El manuscrito del discurso de agradecimiento por su Nobel, escrito en español, inglés y sueco.
-Sus pasaportes que datan de 1955 y 1991
-Un capitulo completo de Cien años de Soledad
-Fotos de Gabo en su niñez, de su esposa y de sus abuelos
-Informe de calificaciones de la Universidad Nacional
-Cuadernos escritos con su puño y letra, con tachones y correcciones
-Carta a el expresidente estadounidense Bill Clinton
-Un documento que él escribió renunciando a los derechos de autor de su obra ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada’ para lograr que el libro fuese más barato y más personas pudieran leerlo

Por ahora el archivo no está completo, se estima que solo se ha publicado la mitad de este y a medida que el grupo de profesionales lo vaya restaurando se irá publicando la cantidad restante, pues muchos de estos documentos llevan el peso de los años, son el reflejo de más de medio siglo de legado y contienen un indudable valor histórico para los lectores aficionados de uno de los escritores más famosos de Latinoamérica.




Entrevistas

‘MISAHAR Sthetic Center’, el sueño de Mitchella Naranjo

Published

on

La estética es curiosa porque la buscas o ella llega a ti de alguna manera, ya sea por la experiencia de alguien cercano, la saturación de información que hay en redes, necesidad o vanidad. Pero llega. Y lo más particular es que en esta época no solo las mujeres nos interesamos en esta área sino los hombres, esos que por siglos aseguraron jamás hacerse un “retoquito”.

En EntreFamosos.com, nos encanta destacar las historias de esfuerzo por la conquista de los sueños y el de Mitchella Naranjo me cautivó porque descubrí que para ella ser Cosmiatra va más allá de su profesión, es su inmensa vocación.

Aquí la historia en 7 puntos de MISAHAR, el gran proyecto de esta bella e inteligente costeña.


  1. ¿De dónde eres y qué profesión tienes?

Mitchella Naranjo: Nací en la isla de San Andrés pero vivo hace 16 años en Barranquilla, una ciudad que me adoptó muy bien. Soy Cosmetóloga Esteticista y tengo un diplomado en Cosmiatría y ejerzo mi carrera hace 10 años.

2. ¿Hace cuánto nació MISAHAR?

M.N.: Hace tres años en la bella curramba.

3. ¿Qué es MISAHAR?

M.N.: Es un Centro de Estética Integral que se destaca por nuestra técnica manual, que es natural, cuidadosa con el cuerpo y efectiva. La maderoterapia es nuestro gran complemento para lograr esos resultados deseados.

4. ¿Ha evolucionado la técnica manual en el mundo?

M.N.: Sí, todo evoluciona y nosotros también, por eso mediante estudios hemos creado nuevos protocolos que aunque se realizan mediante esta técnica ancestral los complementamos con equipos y drenajes linfáticos para que sea más exitoso el procedimiento.

5. ¿Qué servicios ofreces?

M.N.: Tratamientos faciales como limpiezas profundas, hidratación, alta nutrición, procedimientos antiedad, para secuelas de acné o manchas, diseño de cejas, depilación con cera tipo chicle que es apta para pieles delicadas, terapias de relajación, y todos los protocolos corporales que están a la vanguardia.

6. ¿Porqué el nombre MISAHAR?

M.N.: (Risas) La gente nos pregunta mucho porque entre otras cosas el nombre cambió antes era Centro de Estética Mitchella Naranjo pero en el momento que decidimos cambiar el perfil buscamos un nombre diferente, que nos identificara porque es un negocio muy familiar  y por esta última razón decidimos colocarle MISAHAR (con acento en la segunda sílaba) porque es la unión del inicio de mi nombre Mitchella, el de mi hijo Santiago y el de mi esposo Harold.

7. ¿Cómo defines a la mujer colombiana?

M.N.: ¡Vanidosa!


Más información:

  • Instagram: @MisaharSthetic

 

Continue Reading

Bienestar

ZUCO el ‘Açai Bar’ con el que soñaron Juan Camilo, Daniela y Francesco

Published

on

Bowls con base de açaí.

Crear un producto diferente, en el segmento saludable, que fuera coherente la relación de precio-calidad y con un espacio que trasmitiera ‘relax’, era el sueño de tres jóvenes costeños que idealizaban su empresa hacía varios años atrás.

“Por eso creamos este proyecto y la acogida ha sido tan buena que estamos sorprendidos porque gracias al voz a voz estamos creciendo rápido”, cuenta el Ingeniero Industrial, Juan Camilo Soto.

Juan Camilo y Daniela Soto en compañía de su novio, Francesco Caputi, 24, 26 y 28 años respectivamente, conocieron el Açai hace un año en Brasil dónde reside su hermano mayor Juan Carlos Soto. Les encantó por su exquisito sabor, textura, color y su riqueza nutricional. “Después pensamos en abrir en nuestra ciudad un lugar que lo ofreciera pero con nuestra fórmula y fueron más de 7 meses de estudio e investigación hasta que llegamos a la fórmula ideal que ha sido todo un hit”, puntualiza la Administradora de Empresas, Daniela Soto.

Al preguntarles por el particular nombre de su proyecto nos dijeron que lo escogieron porque es corto, sonoro y genera recordación, “ZUCO traduce jugo y aunque en portugués se escribe con S y en italiano con Z y doble C, decidimos combinar ambos idiomas y dejar la Z porque consideramos que es más dominante sobre la S así que nos encantó y fue la mejor opción”, agrega Juan Camilo.

La marca, que nació hace tres meses, ofrece ‘bowls’, jugos funcionales y pastelería. Uno de los productos más vendidos es el PB BOWL, que tiene como ingredientes aparte de la fruta exótica del brasil, mantequilla de maní natural, banano y como toppings viene con más banano y mantequilla de maní además de cocoa nibs y almendras laminadas. En el futuro piensan diversificar su menú incluyendo opciones de almuerzos pero sienten que lo encuentras en este momento es delicioso y super práctico.

Smothie de frutas de ZUCO.

Smothie de frutas de ZUCO.

Dentro de las principales garantías nutricionales que ofrece el açai está en que por ser una rica fuente de antioxidantes, lo convierte en un potente reductor de los radicales libres además que previene el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Definitivamente es una muestra más de que la unión hace la fuerza y que en familia y con amor nacen buenas ideas.

Juntos por un sueño llamado ZUCO.

Juntos por un sueño llamado ZUCO.


Instagram:

  • @ZucoBAQ

 

Continue Reading

Estilo de Vida

¿Alisado perfecto? ¡FASHION es lo tuyo!

Published

on

Alisado perfecto💕

La estilista brasileña Marineuma Viana, volvió a la capital del Atlántico para capacitar a los costeños sobre el nuevo alisado que ofrece YBERA Paris y que supera las fórmulas ya conocidas que ofrecían un resultado óptimo. Se llama FASHION y promete dejar a tu cabello con la hidratación y el liso ideal.

“Este es un producto espectacular porque viene enriquecido con ácido hialurónico que reestructura, prolonga el liso y la belleza del cabello tratado con Alaciados Progresivos”, sostiene la educadora. Además este tratamiento produce el óleo Inca que es rico en Omega 3, 6 y 9, vitaminas A y E, y la Quinoa conocido por ser el cereal más rico en proteína. Al final obtienes un cabello más resistente, manejable y brillante.

“Lo vas a amar si lo que buscas es hidratar la hebra y además tener el cabello como si tuvieras blower, vale apena en ciudades tan calurosas como Barranquilla”, agregó Marineuma.

No por nada esta marca lleva más de una década en el mercado profesional de productos de belleza y la presencia en 34 países, lo que la convierten en una empresa reconocida por crear e innovar con productos cosméticos de alta calidad y desempeño.

En la misma jornada, la representante de esta importante marca, enseñó 3 técnicas más con diferentes productos. El primero fue el GENOMA que consiste en transferir a un cabello maltratado una proteína, que posee naturalmente nuestro cabello, llamada Alfa-Queratina que representa el 85% de la composición del cabello y que YBERA logró clonar. Este tratamiento es compatible con todo tipo de cabello, especialmente los que se encuentran en estado crítico, maltratados, elásticos, quebradizos y excesivamente procesados.

 También se aplicó la Botulínica Capilar que contiene como ingrediente principal la toxina botulínica vegetal, cuyos activos naturales, de ultima generación, proporciona al cabello la salud y belleza perdida. En los cabellos afectados por procesos químicos y térmicos, el botox capilar de Ybera actúa de la raíz a las puntas, reponiendo la masa proteica. Suele confundirse con Queratina, pero este no posee agentes alcalinizantes, es un tratamiento intenso que promueve la estimulación de las células encargadas de la elaboración de las proteínas del cabello. La modelo de este tratamiento fui yo, su servidora periodista Shirley Campillo😎✌🏻.

En resumen fue una jornada llena de aportes útiles tanto para los expertos en el tema como para el público que busca las mejores manos para poner su cabello.


Más información:

  • Carrera 47 # 84-197 en Barranquilla.
  • Celular: 310 3248546.

Continue Reading

Tendencias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR