domingo, abril 14, 2024

Recientes

‘Garzón vive’ lo nuevo de RCN para el 2018

El canal RCN anunció el estreno de ‘Garzón vive’ la nueva bionovela inspirada en la vida y el legado del recordado periodista, político y humorista Jaime Garzón. Gracias a un corto comercial, se supo que la novela comenzará a ser emitida desde el próximo 15 de enero de 2018 en horario prime, a las 9:00 pm; está será una de las cartas fuertes del canal para ascender en el Rating en Colombia.
‘Garzón Vive’ es la historia con la que se pretende homenajear la sensibilidad social del periodista fallecido en 1999, conocido por denunciar y visibilizar muchas de las irregularidades en materia política de los años 90 en Colombia. Así es como se recuerda a Jaime Garzón, el hombre que valiéndose de herramientas como el humor y el sarcasmo logró abrir los ojos de los colombianos e invitarlos a “no tragar entero”.



El actor que se hará cargo de darle vida al bogotano será Santiago Alarcón, recordado por producciones como ‘El Man es Germán’ y ‘Las Vegas’. Está no será una tarea fácil pues él entiende la importancia del papel del humorista en la memoria de los colombianos:

“Ha sido tal vez la experiencia más linda de mi vida, no solamente por lo que implica darle vida sino también la forma en que lo interpreté, eso no se me va a olvidar nunca”

dijo en una entrevista concedida al programa Dos y Punto de Caracol Radio. Al actor lo acompañaran en set Ernesto Benjumea, Katherine Vélez, Zharick Leñon, entre otros.

Juan Carlos Pérez, libretista de la serie, también habló de la ardua investigación que se logró en colaboración con la familia Garzón, pues de esta manera fue como recopiló la información para recrear su vida; el escritor también aclaró que lo que se verá en la novela no será cien por ciento fiel a la realidad, ya que se nutrió la historia con personajes extras y situaciones de ficción.
La telenovela fue polémica desde sus inicios pues para la familia del activista no era atractiva la idea de hacer comercial la vida y obra de un personaje tan impecable en su actuar, ya que podía considerase una manera de ridiculización o de irrespeto a su memoria más que un homenaje. RCN y lo hermanos Garzón lograron un consenso en el que acordaron que iniciarían grabaciones una vez hecha una investigación exhaustiva y responsable.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.