domingo, abril 14, 2024

Recientes

Shakira cancela gira el Dorado Tour en 2017

Lo que comenzó como la cancelación de un par de conciertos, los de apertura del «Dorado Tour» en Alemania, Paris, Amberes y Amsterdam, se convirtió en la cancelación de todas las presentaciones de 2017 de la cantante Shakira, quien se mostraba emocionada de retomar los conciertos tras hacer una pausa para darle prioridad a su maternidad.

Según comentó la artista en un comunicado de prensa, el motivo de la cancelación del espectáculo es un problema en sus cuerdas vocales, lo que generó que el médico le prohibiera usar su voz por un prolongado periodo de tiempo:

“Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”

Explica el comunicado, y añade,

“Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”, añade el comunicado. Las promotoras pide a los fans que “mantengan sus entradas” ya que anunciarán “nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento”.

En el mundo de espectáculo existen antecedentes de problemas similares, el más reciente lo presentó Adelle en 2011, quien también tuvo que bajarse por un largo tiempo de los escenarios temiendo no volver a subir a ellos, en su caso tuvo que practicarse una cirugía y volver a las tarimas con mucha precaución y espacio entre una presentación y otra.

¿Qué son las hemorragias en las cuerdas vocales y por qué se dan?

Según publica en su web el Otorrinolaringólogo Ignacio Cobeta, una Hemorragia vocal es la acumulación de sangre en el espacio submucoso por rotura de un pequeño vaso de la mucosa vocal. Se produce una disfonía de instauración muy rápida. La exploración visual muestra una cuerda roja con disminución de la vibración. Se produce, sobre todo, en personas que tienen pequeñas varicosidades en las cuerdas en el contexto de un esfuerzo vocal exagerado (grito, ánimos en un estadio, cantar descontroladamente…) Aunque esta patología es potencialmente dañina en los cantantes, un tratamiento adecuado con reposo vocal favorece la curación sin secuelas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Mira También

Mantente en contacto

Mantente actualizado de todas las noticias, ofertas y anuncios especiales.