Actualmente no sólo imponen estilo un buen outfit, los más estilizados tacones, lujosas joyas, el cabello más largo, ni la cartera más costosa. Por el contrario, el boom de ahora gira en torno al rostro, sobre todo lograr ese efecto natural con pequeños trucos de belleza, llenos de técnicas y protocolos muy específicos que permiten alcanzar ese propósito.
«Las pestañas son la nueva manicura» tituló recientemente Vogue, una de la revistas más influyentes en la industria moda, que confirma la gran importancia que genera en las mujeres tener una mirada linda y con ese toque de estar arreglada aunque te acabes de despertar.
Lo que definitivamente marca tendencia en el momento, son las tan nombradas Extensiones de Pestañas que son cabellos sintéticos, de pelo y fibras naturales que vienen sueltas, individuales, pelo por pelo y que están disponibles en diferentes texturas, formas y tamaños. Estas se pegan una por una a tus pestañas naturales y no a la piel como las pestañas postizas convencionales.
Sin embargo, quedé con dudas y quise saber un poco más al respecto para contarles qué se está usando, cuál es mejor método y qué definitivamente no hacer, así que entrevisté a María Isabel Marín, una paisa experta en la materia y creadora de Room Lashes & Lashes, quién nos contó sus tips para embellecer esta área de los ojos.
«Lo primero que hay que saber es que la aplicación de las extensiones de pestañas no es dolorosa, por el contrario es un tratamiento relajante que no daña la pestaña natural», afirma María Isabel. Las hay de distinto tamaño, largo y grosor, lo que permite ubicarlas en diferentes zonas del ojo dependiendo el resultado que se desea, ya sea ojo redondo, rasgado, natural, efecto rímel, 4D, 5D y hasta Hollywood.
Por ser una técnica semi-permanente pueden llegar a durar hasta de tres meses, siempre y cuando se haga el respectivo mantenimiento cada 15 días. Son ideales para las vacaciones, fotos y en general para aquellas mujeres que carecen del tiempo necesario para arreglarse. Además una de sus múltiples ventajas es que se pueden mojar, lo que te permitirán ir al mar, piscina, gimnasio, realizar actividades lúdicas, irte de rumba y hasta usar lentes de contacto.