A través de las redes sociales, la diseñadora de joyas y accesorios Mercedes Salazar denunció que la también diseñadora Silvia Tcherassi plagió uno de sus diseños y lo presentó como propio en la pasada edición de Miami Fashion Week.
“Me di cuenta del plagio viendo las redes sociales el viernes. Hoy en día mediante este medio de comunicación nos damos cuenta de todo y mi primera reacción al ver el bolso de Silvia fue sentir mucha tristeza y pesar de ver cómo los diseñadores colombianos no nos estamos respetando”
Las similitudes (que se pueden apreciar en la fotografía que acompaña esta nota) son bastante notorias y el bosos en cuestión hace parte de lo expuesto por Salazar en su colección Primavera – Verano 2017.
Con más de 200 comentarios en un concurso publicado en Instagram, los seguidores de la bogotana también mostraron su descontento por esta situación que en definitiva no parece ser una inspiración y es hasta un irrespeto por la sana competencia. Al respecto la afectada dijo:
“Hay dos maneras de ver este tipo de situaciones. La primera, es cuando marcas como Zara adoptan las tendencias que marcan los grandes diseñadores en la industria de la moda. Pero otra totalmente diferente es cuando hay marcas del mismo nivel que terminan vendiendo el mismo producto al mismo precio e, incluso, en ocasiones siendo la copia más costosa que la original”.
Hasta el momento Tcherassi sólo ha callado ante las acusaciones mientras los amantes del diseño y el buen gusto están a la espera de una respuesta de su parte. Salazar termina diciendo:
“Estamos en un momento importante en el mundo de la moda como país, porque tenemos uno de los países más lindos, geográficamente hablando, del mundo. Es nuestro compromiso como diseñadores el mostrarlo desde nuestro corazón y alma, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros debe dejar su huella, sin la necesidad de copiarse del que esté al lado”.