Connect with us

Entrevistas

Un “Te Ando Buscando” que cambió mi modo de vida

Published

on

Siempre he sido una niña de la casa: estar con mi mamá, con mi hermanita, disfrutar de la compañía de amigos entrañables y vivir ese sabor que sólo mi Barranquilla bella y mi costa caribe tienen es una de las cosas que jamás pensé dejar, pero ese Te Ando buscando, ¡cómo te encuentro! Que recibí en mi correo electrónico en el año 2015, literalmente volteó mi mundo.

Este es el relato sobre mi llegada a Bogotá. Bienvenidos otra vez.

El artífice del “misterioso” mensaje y patrocinador de mi llegada a Bogotá fue Rafael Cifuentes (no lo odien jajajaja), un jefe que más que jefe, se convirtió en un amigo muy entrañable y justamente, quien ayudó a que mi aterrizaje fuera menos traumático de lo que habría sido en otras circunstancias.

Pese a esto, podría decir que pisar suelo bogotano fue algo duro, por no llamarlo cruel, porque sufro de no planear bien y se me ocurrió venirme con sólo un millón de pesos y ni la remota idea de dónde pasaría la noche. Yo amo esta ciudad, la multiculturalidad que se respira, lo especial de la gente, las miles oportunidades que ofrece, entre otras cosas, pero para nadie es un secreto que la capital es costosa y demasiado grande para lo que un barranquillero está acostumbrado a recorrer.

Gracias a Dios y a sus planes tan perfectos encontré una amiga que conocía desde hace varios años y con mañita, casi escondida me quedé dos días con ella; digo casi escondida porque el dueño del apartamento no permitía que se quedara nadie. Al ya no poder rogarle más, pasé a un hotel y dos días después, conseguí a una habitación.

Fueron tiempos de contraste. Por un lado, lo alegre de descubrir un nuevo lugar, conocer un equipo de trabajo divertido y tener una experiencia profesional inolvidable; por otro, llorar todos los días porque extrañaba a mi familia, pensaba que no podría aguantar y oraba para que mi tristeza y miedo no se convirtieran en depresión mientras trataba con todas mis fuerzas de superar la dueña de la casa.

¡Que señora tan especial! Todo le olía, todo lo escuchaba, todo le fastidiaba, nada estaba bien, jodía porque sí y porque no, pero al menos la cama era cómoda, limpia y no pagaba la fortuna que cuesta cada noche en un hotel (y eso que yo estuve en uno barato). De ese apartamento pasé a la casa donde estoy ahora, son unos bacanes y me brindan el calor de hogar que tanto necesitaba (y que no he dejado de extrañar).

Andar en Transmilenio es otro cuento… eso más que un bus es una lata de sardinas con tantas entradas y salidas que me perdí. Afortunadamente soy entrona, descomplicada, amiguera y hasta sinvergüenza (o sea que nada me da pena) por lo que encontrar la ruta a casa no fue problema, claro, después de preguntarle como a 10 personas en cada estación.

Bogotá me ha brindado amigos, independencia, me ayudó a consolidar metas y a soportar “como una beraca”, tanto que ya la soledad pasó gracias a mis oyentes y amigos y los aspectos externos como los trancones, las distancias y el frío hacen parte de mi nueva realidad.

Lo único que no supero es la hipocresía y maldad de la gente, algo que infortunadamente abunda en este medio, pero que les contaré el próximo martes (prometo no quedarles mal).

Feliz semana y disfruten el día de la madre… pásenla rico, consientan a sus mamitas y guarden en su corazón cada instante con ella. De mi parte reciban un gran abrazo y para quienes apliquen, mis más sinceras felicitaciones. También los invito a suscribirse en esta página y a seguir nuestras redes sociales @anigarcia12 y @entre.famosos, tendremos regalos para esta fecha especial!

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

‘Yo vuelo’, lo nuevo de Álvaro Alcocer

Published

on

Con una gran apuesta visual y un sonido definido por las buenas influencias, Álvaro Alcocer se define como un artista integral que logra entregar lo mejor de talento en letras notables y acordes a los momentos de la vida misma.

El artista nacido en Sincelejo presenta Yo vuelo bajo la dirección del reconocido productor Nicolas Tovar realizado en su totalidad en la ciudad de Miami, con un estilo fresco esta canción representa también una historia de lucha, crecimiento y sacrificio de un artista capaz de utilizar la música como bálsamo, donde sus letras magnifican esa capacidad de afrontar la vida con buenos mensajes que conlleven siempre a dar amor.

“La idea es poder llevar estas canciones lo mas lejos posible y seguir haciendo música que ayuden a superar cualquier dificultad en la vida”, menciona el artista quien vivió un momento duro en si adolescencia que no ha sido impedimento para el crecimiento profesional y artístico, encontrando refugio en la música debido a la depresión que sufrió permitiendo que despertara ese interés notable, capaz de impulsar una estupenda carrera musical en un país multicultural como los estados unidos.

El videoclip fue realizado por la compañía Cofradia de Nicolas Tovar, destacado productor colombiano que ha trabajado con artistas de la talla de Gloria Stefan, Andrea Bochelli, Ricky Martin entre otros, logrando imprimirle a esta canción lo mejor de su experiencia al lado de una de las voces con mayor proyección de los artistas colombianos en el exterior.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=eYCh-gDTzvUYo vuelo en todas las plataformas digitales

Continue Reading

100% Real

El Vallenato se fortalece en la TV de Miami

Published

on

Encuentro vallenato con Jorge Socarras será transmitido en su nueva temporada a través del canal Tv Caribe Miami, donde el público latino amante del género vallenato seguirá teniendo una ventana hacia el vallenato en todo su crecimiento, como también el sostenimiento de la imagen de los artistas colombianos en el mundo. 


La música vallenata siempre ha tenido su aporte en la internacionalización gracias al contribución del periodista guajiro Jorge Socarrás Ortiz, quien por más de 20 años se ha encargado de difundir este género musical en la ciudad del Sol. Su notable vocación lo llevo a trabajar en distintos medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla, adquiriendo una notable experiencia suficiente para luego trasladarse a los Estados Unidos en donde reside actualidad.


“Empecé a trabajar en Univisión como productor, luego estuve en otros canales alternativos de miami, donde conducía shows primero de farándula, y luego de deportes. Pero en mi corazón y mi alma siempre estaba ese amor por el vallenato. Una vez, vi los espacios en el canal para incluirlo, fue entonces cuando me volví un difusor más de nuestro género musical aquí en Miami”, sostuvo el comunicador.

Tras el reconocimiento concedido que tuvo en este lugar, Jorge Socarrás, fundó la estación online, la cual llamó “La Vallenata Internacional”, una emisora para todos los amantes del sonido autóctono de la región Caribe. Posterior a esto, trabajó en distintas cadenas radiales como: La Poderosa (emisora cubana), Radio Caracol (Miami), Éxitos 107.1FM (emisora venezolana), entre otras.“Me di a la tarea de hacer que en cada nacionalidad se escuchara un programa vallenato, y que, a su vez, el público se introdujera en este folcklore”, afirmó.


Para Socarrás, poder compartir este estilo musical tanto en radio como en televisión fue vital para seguir creciendo y lograr grandes resultados desde la Televisión de Miami en este lanzamiento de ´Encuentro Vallenato’ programa en donde entrevista a los grandes personajes de la industria musical en el género vallenato.


@jorgesocarras @Encuentrovallenato_miami_

Continue Reading

Entrevistas

Libro del Doctor Pedro Torres Allen entre los más vendidos de Latinoamérica

Published

on

Compartiendo mensajes de buena alimentación y nutrición llega la segunda edición de “¿Te cuidas hoy o te cuidas mañana?”

Con un lenguaje muy cercano, ameno y sencillo, el doctor Pedro busca compartir información valiosa sobre todo aquello que tiene que ver con la alimentación y estilo de vida saludable, con estrategias correctas que nos permitan cumplir las metas sin sentir que se hace un sacrificio diario.

La idea de aprender y ganarle el juego a esos kilos de más se ha adueñado del interés de países como Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá. Es que la primera edición del libro del galeno venezolano Pedro Torres Allen ¿Te cuidas hoy o te cuidas mañana? llegó a la lista de los más vendidos, posicionándose como uno de los “Best Sellers” de la reconocida plataforma digital Amazon.

A través de los seis capítulos que componen esta primera edición, Pedro nos invita a identificar y corregir si algo anda mal con nuestros hábitos de vida o con nuestra alimentación. Se dedica a explicar cómo funciona el cuerpo humano para que logremos entenderlo y aprendamos a conocernos más allá de lo que vemos en el espejo, a tratarnos y a alimentarnos adecuadamente.

  • “Se trata de comer para vivir y no de vivir para comer, por eso, desde el inicio hasta el final del libro, reitero la importancia de alimentarnos de manera saludable y de mantener buenos hábitos de vida”, aclara el autor.

“Dr. Pedrito”, como le reconocen sus pacientes y seguidores en redes sociales, vive la experiencia médica con cercanía personal y calor humano para ayudar a mejorar nuestra salud mediante un proceso feliz y placentero. El cirujano y traumatólogo con Master en nutrición clínica forma parte del equipo del reconocido Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, conocido como “Nutrillermo”, tiene como misión profesional promover la salud inspirando a las personas a
entrenar, no solo sus cuerpos, sino también sus mentes.

En la actualidad, el Dr. Pedro Torres se lanza a la conquista del mercado norteamericano, ya que tiene preparada la segunda edición que trae como novedad la versión en inglés “Healthy Today or Tomorrow?” y en el formato audiolibro, mientras lleva de manera simultánea sus actividades como parte médico de la Academia Atlético de Madrid – Miami a través de Medisports, empresa de la que es cofundador.

Para seguir cada recomendación y conocer más, pueden visitar sus redes sociales como @drpedritot y visitar www.drpedrito.com

Continue Reading

Tendencias