Connect with us

Estilo de Vida

El arte de deleitarse con un buen chocolate

Published

on

IMG_4474

Por: @ShirleyCampillo.

Cuando escuchamos la palabra chocolate experimentamos una sensación de agrado, gusto y placer. Y no es para menos porque este producto, cuyo origen se remonta a la época de la conquista y se ubica geográficamente en la Selva Amazónica, es conocido históricamente como la “bebida de dioses” por su delicioso sabor y valor estimulante.

En la actualidad, “se le reconoce al chocolate su gran aporte a la salud por ser fuente de antioxidantes, mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir la presión arterial y hasta favorecer la circulación sin olvidar que al consumirlo, se convierte en una infusión de bienestar que nos hace sentir felices”, afirma David Martínez, Chef y Repostero costeño, creador de la marca “Cacau”, empresa que opera principalmente en el Caribe pero que hace envíos a todo el país.

Sin embargo, no todo lo que nos ofrece el mercado cumple con las garantías antes mencionadas pues hay que saberlo comprar y consumir. “Hay tres tipos de chocolate: el negro, el blanco y el que contiene leche. Aquel que nos aporta más cacao se le conoce como puro mientras que el blanco y el hecho a base de leche, aportan en su mayoría grasas saturadas y azúcares que son nocivos para nuestra salud”, sostiene Martínez.

Lo ideal es que adquiera el chocolate negro debido a que este concentra un porcentaje elevado de cacao, 70% o superior, pues a mayor pureza, menor cantidad de azúcares extra, más antioxidantes y nutrientes. “Parece increíble pero desde que pruebas el primer chocolate oscuro sientes que tu cuerpo te lo agradece”, agrega el Chef.

Cuando ya posee el hábito de disfrutar el chocolate correcto puede ir explorando perfiles de sabor porque el cacao pasa por un proceso de tostión, lo que da como resultado un chocolate con notas más amaderadas. “En mi caso ofrezco aromas más florales y frutales que son de una acidez baja, lo que proporciona en boca un sabor dulce”, puntualiza el creador de @CacauColombia.

La conclusión es muy simple querido lector aunque no podamos comprar la felicidad sí nos la podemos comer a mordiscos, deleitando a nuestro paladar con un buen chocolate.

Si le pasa como a mi y se considera “choco-adicto”, comparta este artículo y regale una sonrisa.

 

Más información: 

Instagram: @CacauColombia.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement #
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

¡Dale MatchaChá a tu vida!

Published

on

MatchaChá

El matcha está de moda, cada vez gana más y más adeptos entre los que se destacan celebridades, deportistas, expertos en gastronomía y gente como tú y como yo que buscan siempre una opción diferente.

La nueva tendencia para preparar bebidas saludables lo tiene como base por su flexibilidad para preparar múltiples recetas, sabor y sus incalculables beneficios para la salud.

Quise indagar al respecto y empecé a ‘stalkear’ una cuenta que llamó poderosamente mi atención por la creatividad con la que la manejan, sus publicaciones que antojan a cualquiera y sus continuos mensajes motivadores. No dudé un segundo y los contacté. Fue sencillo, escribí, respondieron enseguida y me reuní con la cabeza visible de esta gran idea llamada MatchaChá.

Conocí a Marisol, gerente de la marca, y de una me cayó bien. Las vibras se buscan y se encuentran. Ok, entremos en materia.

Para esta cartagenera, encontrarse con este producto no fue nada planeado porque es Ingeniera Mecánica de profesión y sus bases en gastronomía son casi nulas. Sin embargo, el destino le tenía guardado un rumbo desconocido pero muy interesante. “En mi familia hay predisposición a sufrir enfermedades delicadas, de hecho vivimos de cerca una situación compleja con mi papá y nos vimos en la necesidad de nutrirnos cada vez mejor para prevenir problemas en el futuro”, sostiene.

Sus 8 años de experiencia en la Industria Petrolera, fortalecieron su espíritu laboral y la motivaron a pensar en una idea de negocio que la animara, la sacara de su zona de confort y causara un impacto en la sociedad. De ahí nació, en el 2015, MatchaChá, su empresa que hoy es una de las más reconocidas del país con distribuciones al exterior. “Quería un nombre sonoro, alegre, divertido así como yo (jajaja) y se pronuncia así, con tilde, MatchaChá“, agrega entre risas.

El matcha es un té verde que proviene del mismo arbusto Camellia Sinensis de dónde se extraen las bases de todos lo té, lo que diferencia a este de los demás es su proceso de elaboración pues “desde su siembra, los arbustos no crecen más de año y medio, son tapados con lonas negras para evitar que el sol tueste las hojas y haga el proceso de fotosíntesis, lo que garantiza que ellos acumulen más aminoácidos, antioxidantes y fibra”, aclara Marisol.

Luego de todo ese protocolo viene la recolección de hojitas, dónde se le quitan las venas y tallos, luego se vaporizan y limpian y pasan a ser procesadas en molinos de piedra, controlando la temperatura para que el calor no le quite las propiedades al té. “Es un proceso muy artesanal sobre todo porque de varias hojitas tan solo salen unos 20 gramos de polvo fino, lo que eleva su costo en comparación a los otros té que ofrece el mercado”, puntualiza.

De ahí que el valor nutricional que ofrece este espectacular producto es muy alto por ser más puro y sin tantos aditivos, conservantes y mucho menos colorantes. Lo que consumes finalmente es una bebida llena de antioxidantes, cafeína y ‘Lteanina’, un aminoácido que produce sensación de relajación. “Aporta energía, quizás no la que te ofrece el café, pero que es sostenida en el tiempo pues la inyección de recarga que le da a tu torrente sanguíneo hace que sea prolongada”.

Si estás en busca de bebé este té una maravilla pues mejora considerablemente tu ADN para que tus células estén lo más sanas posibles, sin radicales libres, ni toxinas, lo que prepara tu cuerpo para concebir. “Es una nota porque te permite tener una mejor maduración en tus óvulos, promoviendo así la fertilización de los mismos”, cuenta la gerente. Sin embargo, si no estás buscando quedar en embarazo debes tener mucho cuidado para evitar sorpresas, lo puedes consumir pero sin dejar de utilizar tu método de planificación.

Por ser un té tan especial debe prepararse de igual forma. “Sólo agregas a una taza 1 gramo de té utilizando una cucharita dosificadora, añades un chorrito de agua, con el batidor disuelves y finalmente adicionas un poco más de agua o la leche vegetal de tu preferencia, ya sea fría o caliente. Es muy importante que no dejes hervir la leche para que no se genere ese efecto de que está como cortada”, dice esta cartagenera. La receta más recomendada es que lo preparen con leche de coco, ¡es una delicia!

Debo admitir, con honestidad, que sabía poco o nada sobre la infinidad de ventajas que aporta este té y me encantó poder contarles a ustedes, de la mano de Marisol, un poco más sobre el mismo. La invitación es a que te incorpores a la cultura del té, que en sabor es un hit, en presentación una belleza y en beneficios para tu salud, que debe ser lo más importante, no tiene competencia.

Y, por supuesto, ¡dale MatchaChá a tu vida! No te arrepentirás.

 

Instagram:

  • @Mat_Cha_Cha

Whatsapp:

  • 317 2891800

 

Continue Reading

Entrevistas

¿Stevia líquida? Con Kahé, ¡es posible!

Published

on

Silvana Borrero - @KaheStevia




Primero recordemos que la Stevia es un edulcorante natural que se mantiene en la popular tendencia fit no sólo por endulzar con un sabor único sino por ser la opción más natural que existe en el mercado debido a que “es un arbusto originario de Paraguay, Sur América, cuyo nombre en Guaraní, la lengua de los indígenas autóctonos, es “Ka´a He´è, que significa “yerba dulce”, cuenta Silvana Borrero gerente de la marca Kahé que distribuye el producto en presentación líquida.

Aunque es mayormente utilizada para endulzar, realmente las propiedades curativas que posee son infinitas pues “se ha comprobado mediante diversos estudios, que esta planta tiene enormes cualidades que van más allá de la de edulcorar y puede ser muy beneficiosa para la salud, además de no engordar y de que sus glúcidos, al no ser metabolizados, se excretan mediante la orina y no son bio-acumulativos”, agrega Borrero.

Uno de sus innumerables beneficios es que incluso personas diabéticas pueden consumirla porque “aunque la hoja dulce de la que es extraída es capaz de endulzar los alimentos con una potencia de 300 veces más dulzor que el azúcar común, no aporta calorías, ni provoca una elevación de la glucemia en sangre.

Otra de las ventajas es que no genera efectos secundarios ni contraindicaciones si su consumo es moderado. Según la FDA, la ingesta diaria recomendada es de 4 mg por kg de peso corporal.



La presentación más común en la que puedes encontrarla es en polvo, sin embargo y para fortuna de personas prácticas como yo, existe Kahé una marca creada por Silvana Borrero que es la única en Colombia que hasta el momento distribuye el extracto puro de la stevia orgánica en forma líquida, manteniendo el color y sabor auténtico de la planta sin conservantes añadidos, lo que la hace realmente natural. Por ahora manejan dos presentaciones: 100ml que sirve para 22 porciones y 350 ml para 60 porciones. Cada porción es de 5ml.

Es importante anotar que esta planta brinda otros beneficios que ayudan con problemas bucodentales, cuidado capilar, acidez e indigestión, impertensión, osteoporosis y cuidados de la piel, entre otros. Silvana nos cuenta que “por ser un producto que reemplaza el azúcar y puede ser utilizado en cualquier alimento, jugos, café, postres, ensaladas, aderezos, por ejemplo con una cucharada sopera se endulza un vaso de jugo”.

Como dicen por ahí, el que no se cuida en esta época es porque no quiere porque el mercado ofrece diversas opciones para todo tipo de cuerpos, gustos y casos.

Agradecimiento Informativo:

  • Silvana Borrero.
  • Instagram: @KaheStevia

Continue Reading

Estilo de Vida

¿Clonación capilar le daría fin a la calvicie?

Published

on

¿Fin de la calvicie?





Pues sí.

Cuando eres cercano a un calvo, percibes dos posiciones: el que se siente a gusto con su aspecto y el que vive buscando de cuánto tratamiento para el “problemita”.

Si perteneces al segundo grupo, sigue leyendo porque con la clonación capilar, la situación estaría resuelta.

En el procedimiento, “se extraen a nivel microscópico la células madre mesenquimales mediante un lipoaspirado de una zona donde el crecimiento del pelo es sano y fuerte. Aquellas mismas de donde se retiran las tiras de piel con cabello que luego utilizan para el injerto”, afirma la página www.esquire.com



El tratamiento promete un resultado mucho más natural que la implantación pelo a pelo, haciendo que toda la masa capilar se percibiese de manera más uniforme y jamás hubieses sido calvo.

El único detalle es que hay que esperar unos cuantos años para disponer de esta alternativa porque, aunque ya se ha probado en humanos, “no se comercializa por falta de comprobaciones para hacerla totalmente apta y efectiva para el público”, puntualiza Esquire.com

¿Útil o no la información?

 

 

Continue Reading

Tendencias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR