Aquí estamos de nuevo. En la primera entrada conocieron desde cuándo nació mi sueño en la radio, hoy tal como lo prometí, quiero contarles cuál y cómo fue esa primera vez en una cabina como profesional…
En 2010 me hablaron sobre una oportunidad en Tropicana Barranquilla para hacer vacaciones… era mi momento, pensé; me ilusioné, me sentía ya en la consola hablándole a mi gente bella de la costa, pero tenía 17 años y por tres meses, por ser tres mesecitos menor de 18, automáticamente quedé descartada. Mi mundo se vino abajo y pensé que jamás llegaría mi tiempo; ese día fui un aguacero de lágrimas que sólo se contuvo con la motivación que me dio mi madre.
Siempre he pensado que Dios no me quiere en la radio un ratico sino dentro de ella viviendo de lo que me apasiona, de lo que nací para hacer y por su puesto la oportunidad tendría que volver a llegar. Así fue, el sol volvió a brillar a los 3 meses cuando Ricardo Amador me dijo: 2Andre (hoy locutor de Mix) se va para otra emisora” creo que no terminó de hablar cuando ya yo estaba diciendo que sí y pidiendo la firma del contrato, la cual se dio el 19 de noviembre de 2010, con Tropicana.
El día que comencé con todas las de la ley en la radio fue el más feliz que he vivido… empecé a aprender y a vivir esta carrera que ha sido toda una experiencia.
En 2013 salté a La Mega Barranquilla, sólo mencionarla me da nostalgia. Ha sido el mejor lugar en que he estado porque fue la emisora que me catapultó entre la audiencia, me empezaron a identificar más, tuve un jefe grandioso, absolutamente noble y que siempre, siempre tenía algo que enseñarme: James Pájaro.
En la Mega viví un tiempo fabuloso que incluso me permitió tener dinero para pagarme la universidad, hice mi primer evento, conocí mucha gente… era muy, muy feliz.
Varias fueron las ocasiones en las que me propusieron venirme a Bogotá, pero yo pensaba en mi familia, amigos, costumbres y eso me daba duro y me hacía cerrar la puerta. En el año 2015, un “Te ando buscandooo, ¡cómo te encuentro!” en mi correo electrónico removió todo, era…
¿Qué pasó? ¿Quién era? No se pierdan mi próxima columna el martes porque estará buenísima. Hablaré de mi llegada a la Capital y todas las penurias que pasa un costeño recién llegado a la nevera. ¡Feliz semana!