Connect with us

Entrevistas

La vida detrás de la radio [Primera entrega]

Published

on

Annie García

Estar en los medios de comunicación es un sueño para muchas personas: las cámaras, los micrófonos, el amor de la gente, la fama, el dinero que se puede ganar… son muchas las motivaciones que hacen ver el trabajo en la televisión y en la radio como un ideal, un ideal que no siempre es como lo pintan. ¡Mi people! Desde hoy quiero contarles todo en esta Columna: “Mi vida detrás de la radio”.

El comienzo de un baile

Quienes me conocen saben que una de las cosas que más amo hacer es bailar… Mover mis pies al compás de la música me libera, me emociona, me hace ser más yo que nunca y eso, sumado a mi nato interés de animar rifas, juegos y espectáculos, creo que fue lo que me impulsó para iniciar este camino.

Desde 2007, cuando estaba en el bachillerato (noveno grado) yo era la primera en levantar la mano cuando se trataba de darle vida a las actividades del colegio: llámese bazar, jean day, acto cívico, día del árbol… mejor dicho, cualquier evento que necesitara de un “payaso” para dirigir la orquesta contaba con mi presencia, aunque a muchos les pareciera ‘jarto’ verme siempre al frente.

Esta sapoactividad me llevaba también a lambonear a las emisoras de Caracol Radio en Barranquilla. Mi tarea por las tardes era mirar cómo hacían radio y de paso ofrecerme para contestar llamadas, sacar fotocopias o buscar tintos, aunque esto implicara pasar horas y horas esperando a que me atendieran y me dieran la entrada así sea unos minutos.

Recuerdo mucho la primera ocasión que pude hablar y acompañar un programa, fue en Los 40 Principales y ¡No dormí de la emoción!, literal, fue grandioso, fue algo mágico, fue el inicio de un sueño que apenas se empezaba a materializar. Por este motivo sufrí bullying en el colegio de casi todo el mundo, excepto unos cuantos que me apoyaron mucho y con ese poquito de confianza me alcanzaba para seguir.

Y en 11 decidí dar un paso más. Contacté al director de Itsa Radio, una emisora comunitaria y le expresé mi deseo de hacer parte de su equipo; él me aceptó pero de inmediato me aclaró que no habría pago, es decir me tocaría “al gratín”. Eso no me importó, mi deseo de estar frente a los micrófonos era mucho mayor por lo que empecé a ahorrar de la merienda con el fin de pagar el pasaje y llegar a hacer lo que desde siempre supe que quería para mí: ser locutora.

Este primer acercamiento sólo me duró 6 meses porque estaba descuidando el colegio y no podía tirarme el último año, así que me retiré y empecé a trabajar como recreacionista. En este trabajo fui más payasa que nunca, tanto que una vez me tocó repartir volantes fuera de un centro comercial durante 3 horas vestida de mamá Noel… nunca olvidaré ese diciembre, así como tampoco olvidaré la vergüenza que sentí y la admiración y respeto que se ganaron todos aquellos que desempeñan está difícil tarea.

Por fin me gradué, ya estaba lista para entrar a la universidad, quien no estaba listo era el bolsillo, mis posibilidades económicas eran pocas para una carrera profesional, pero con la ayuda de mis papás pude iniciar un técnico en Locución en la Academia de Arte y Cultura del Caribe. Ahí, en esa casita que era entonces la academia, mi sueño empezó a tener forma, técnica, sentido y apoyo como el de Robert Moreno quien fue mi profesor y hoy uno de mis mejores amigos y colegas, quien siempre me decía “esto no es fácil, pero tú puedes”.

Otros de mis compañeros de clase ya estaban ejerciendo la profesión y me invitaban a sus programas para que tuviera una experiencia más cercana con la radio. Ahí empecé a conocer diferentes estilos, entre ellos el de Mima Guao, una locutora súper pegada entonces en la ciudad y yo me decía ¡no sé si seré la mejor, pero quiero estar dentro de las mejores de Barranquilla!

¿Quiéres saber cómo continúa y cuándo comencé oficialmente en una emisora?Espera el jueves la 2 parte.

Continue Reading
Advertisement #
2 Comments

2 Comments

  1. Anytaskywalker

    4 mayo, 2017 at 10:35 pm

    La determinación de seguir una visión te ha llevado a tocar los corazones de tantos admiradores y colegas que respaldamos tu carrera.
    Abrazos Annie.

  2. Keneth Nieto Utria

    6 mayo, 2017 at 2:34 am

    Haz logrado ser la mejor de todas Anniee te admiro demasiado 💜💜💜

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

El encanto de More Archbold

Published

on

More Archbold




Con tan sólo escuchar su nombre enseguida capta tu atención.

Eso logra Marcella Paola Archbold Muñoz una “isleña de nacimiento pero más barranquillera que la alegría”, cuenta entre risas y que con tan solo 24 años, ha caminado bastante en busqueda de sus sueños.

Además de dedicarse modelaje, esta mujer es profesional en Marketing Digital, de dónde cimentó bases para ser influencer, lo que hoy le permite trabajar con diversas marcas regionales y nacionales. Próximamente pretende iniciar estudios en actuación porque es consciente de que tiene aptitudes para tan exigente profesión.

Y es que en la escena actoral ya ha tenido experiencias muy interesantes, que le han permitido mostrar su talento y carisma. Interpretó la etapa adulta de la protagonista de la historia de “More”, exitazo de Zion y Ken-Y, lo que le trajo gran reconocimiento debido a que, esa canción, fue una de las más escuchadas, bailadas y dedicadas entre el 2012 y 2013 e incluso, hasta la fecha, es muy bien recordada.

Sin embargo, su experiencia en vídeos musicales, no paró ahí. Esta costeña participó en el video “Pa’ la calle me voy” del champetero urbano Twister ‘El Rey’, un proyecto espectacular que tuvo una gran producción. Ahora, More regresa a la actividad audiovisual, esta vez, como protagonista del éxito, “El chicle”, del artista cartagenero, Koffee ‘El Kafetero’, canción que sin duda alguna figuró como la más importante del Carnaval de Barranquilla 2018 y que cuenta con una aceptación positiva por parte del público y los medios de comunicación. Este vídeo será estrenado en próximo días y EntraFamosos.com lo publicará para que no te pierdas detalle alguno.



Es polifacética por eso no descarta estudiar algún día derecho pues a su edad, tiene una madurez y carácter, escaso en los jóvenes de ahora, que le permite asumir cualquier rol con total seriedad y profesionalismo. De ahí que aceptara ser socia de un proyecto, en el sector comida, llamado Donatella Pizza, dónde además es la encargada de las redes sociales. También hace parte del equipo de trabajo del grupo musical, 9 y 10, dónde presta sus servicios como asesora de imagen y Community manager.

En materia amorosa me dijo que le “tienen el corazón contento” y, ¿cómo no?, si es una mujer llena de cualidades únicas  y con una actitud ante la vida admirable.

Definitivamente, con leer estas líneas descubren porque titulé este articulo así. El encanto de More Archbold no conoce limites, ni fronteras. ¡Te seguiremos los pasos mujer!

Mira los vídeos dónde More ha participado aquí:

  • “More” de Zion y Ken-Y
  • https://www.youtube.com/watch?v=3fwz3BYWIMc

Instagram:

@LMoreArchbold

Continue Reading

Entrevistas

¿Stevia líquida? Con Kahé, ¡es posible!

Published

on

Silvana Borrero - @KaheStevia




Primero recordemos que la Stevia es un edulcorante natural que se mantiene en la popular tendencia fit no sólo por endulzar con un sabor único sino por ser la opción más natural que existe en el mercado debido a que “es un arbusto originario de Paraguay, Sur América, cuyo nombre en Guaraní, la lengua de los indígenas autóctonos, es “Ka´a He´è, que significa “yerba dulce”, cuenta Silvana Borrero gerente de la marca Kahé que distribuye el producto en presentación líquida.

Aunque es mayormente utilizada para endulzar, realmente las propiedades curativas que posee son infinitas pues “se ha comprobado mediante diversos estudios, que esta planta tiene enormes cualidades que van más allá de la de edulcorar y puede ser muy beneficiosa para la salud, además de no engordar y de que sus glúcidos, al no ser metabolizados, se excretan mediante la orina y no son bio-acumulativos”, agrega Borrero.

Uno de sus innumerables beneficios es que incluso personas diabéticas pueden consumirla porque “aunque la hoja dulce de la que es extraída es capaz de endulzar los alimentos con una potencia de 300 veces más dulzor que el azúcar común, no aporta calorías, ni provoca una elevación de la glucemia en sangre.

Otra de las ventajas es que no genera efectos secundarios ni contraindicaciones si su consumo es moderado. Según la FDA, la ingesta diaria recomendada es de 4 mg por kg de peso corporal.



La presentación más común en la que puedes encontrarla es en polvo, sin embargo y para fortuna de personas prácticas como yo, existe Kahé una marca creada por Silvana Borrero que es la única en Colombia que hasta el momento distribuye el extracto puro de la stevia orgánica en forma líquida, manteniendo el color y sabor auténtico de la planta sin conservantes añadidos, lo que la hace realmente natural. Por ahora manejan dos presentaciones: 100ml que sirve para 22 porciones y 350 ml para 60 porciones. Cada porción es de 5ml.

Es importante anotar que esta planta brinda otros beneficios que ayudan con problemas bucodentales, cuidado capilar, acidez e indigestión, impertensión, osteoporosis y cuidados de la piel, entre otros. Silvana nos cuenta que “por ser un producto que reemplaza el azúcar y puede ser utilizado en cualquier alimento, jugos, café, postres, ensaladas, aderezos, por ejemplo con una cucharada sopera se endulza un vaso de jugo”.

Como dicen por ahí, el que no se cuida en esta época es porque no quiere porque el mercado ofrece diversas opciones para todo tipo de cuerpos, gustos y casos.

Agradecimiento Informativo:

  • Silvana Borrero.
  • Instagram: @KaheStevia

Continue Reading

Entrevistas

“Te quedé gustando” la nueva apuesta musical de Altafulla

Published

on

@AltafullaMusica y @GisseWhatson





El barranquillero Andrés Altafulla estrenó el vídeo de su nuevo sencillo “Te quedé gustando” superando más de 300 mil reproducciones en YouTube y manteniéndose en las tendencias de esta plataforma. La canción es una de las más cantadas y dedicadas en redes sociales lo que le augura un éxito rotundo.

Este nuevo trabajo discográfico cuenta la historia de una pareja de amigos que aunque lo quieran seguir negando se quedaron gustando y hay mucha tela por cortar en su relación. “Siempre escribo sobre cosas que me estén pasando o que sienta que le ocurre a personas cercanas y créanme que esta situación es más común de lo que piensan”, sostiene el artista.

“El vídeo fue rodado en Cartagena por su clima, sus colores, lo colonial que es y el buen ambiente de su gente” señala Andrés. Además contó con la participación como protagonista de Gisselle Rada, conocida en Instagram como @GisseWhatson. Haberla elegido ha sido bastante positivo en redes sociales pues muchos especulan sobre una posible relación entre los dos después de su paso por Protagonistas de Nuestra Tele 2017.

“Para mi Gisse es una persona muy especial y sabía que iba a ser un éxito tenerla en el vídeo”, afirma Altafulla entre risas.





Para mi no fue suficiente la respuesta de Altafulla, por lo que decidí contactar a la protagonista de esta historia, quien nos dijo contó que para ella “Andrés es un gran amigo, un ejemplo a seguir, que me ha apoyado mucho, de él aprecio su forma de ver la vida y de pensar, por ejemplo, el agradecer a Dios hasta si se derrama un vaso de agua porque para él sólo se derramo la mitad y no el vaso entero”.

Después de leer estas respuestas, saquen sus propias conclusiones…

A Gisselle sólo le viene un promisorio y próspero futuro, porque la luz que tiene esta costeña es imposible de ocultar y más porque ella está “firme con los firmes”.

A Altafulla le deseo todo lo bueno, ya que es una estrella naciente, que vi brillar desde siempre y que hoy le demuestra a Colombia que quiere conquistarla y enamorar también al mundo con su música y su encantadora personalidad. Así que hey Altafulla, ¡sigue haciendo mucha bulla!

ESTE ES EL VIDEO QUE, AL DÍA DE HOY, SUPERÓ LAS 700 MIL VISTAS EN YOUTUBE:



Síguelos en Instagram:

@AltafullaMusica

@GisseWhatson




Continue Reading

Tendencias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR